El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Deportes

"Los acuerdo mágicos de capital no son un camino sostenible"

Advirtió que "los niveles peligrosos de deuda y los acuerdos mágicos de capital no son un camino sostenible"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nasser Al Khelaïfi.

El presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), el catarí Nasser Al-Khelaïfi, aseguró que "las nuevas normas de sostenibilidad financiera son un avance positivo", pero advirtió que "los niveles peligrosos de deuda y los acuerdos mágicos de capital no son un camino sostenible".

"Las normas controlan los costes. Fomentan la inversión y los nuevos inversores. Ayudarán a garantizar la sostenibilidad del fútbol. Pero tenemos que tener cuidado; los niveles peligrosos de deuda y los acuerdos mágicos de capital no son un camino sostenible. Tenemos que pensar a largo plazo, no a corto plazo", dijo en la 28 Asamblea General del organismo en Estambul.

Al-Khelaifi repasó los objetivos que la ECA se marcó como prioridades en la Asamblea de hace un año, entre ellas la estabilidad financiera, el fortalecimiento de sus relaciones, la mejora de beneficios para sus miembros, la diversidad y la inclusión y la renovación del espíritu y valores del colectivo.

"No debemos centrarnos en el pasado, pero la gente no debe olvidar de donde venimos hace un año. Algunas personas intentaron separarnos. Sin embargo, con la nueva ECA somos más creativos, más colectivos, más conectados. Hablamos, compartimos ideas, escuchamos y la ECA es más fuerte que nunca", afirmó.

El presidente del PSG también se congratuló de la relación "de confianza" con la UEFA y anunció la firma de una Carta de Intenciones para rubricar un nuevo memorando de entendimiento hasta 2030.

"Hará que nuestra asociación sea aún más fuerte: hemos reconstruido y formado una asociación de iguales. Los clubes están más comprometidos. Los clubes tienen más voz. Nuestro valor comercial ha crecido", apuntó tras dar las gracias al presidente de la UEFA, el esloveno Alexander Ceferin.

Al-Khelaifi destacó la colaboración de los clubes en el nuevo formato de las competiciones europeas a partir de 2024, que serán "más emocionantes, más inclusivas" y harán que crezcan sus ingresos.

"Ya lo hemos visto en Francia y en el Reino Unido. Y en Estados Unidos nuestro crecimiento es de más del 150%, con los derechos españoles aún por vender. Tenemos previsto trabajar con Paramount+ y con el resto de nuestros socios mediáticos y titulares de derechos sobre cómo llegar a nuevas audiencias, ser innovadores y seguir siendo relevantes", apuntó.

Un reparto justo de los ingresos y la búsqueda de "nuevos modelos de negocio en el ámbito digital, la tecnología, el entretenimiento y el metaverso", junto a la diversidad y la inclusión fueron otras de las prioridades marcadas por Al-Khelaifi para la ECA, que el año que viene abrirá la puerta a la incorporación como miembros de clubes femeninos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN