El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Citan al novio de Dana, presunto homicida de su pareja, antes del juicio con jurado

Será para fijar la fecha del juicio "dada la complejidad de la causa y atendiendo a razones de agenda"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Llegada al Juzgado de instrucción veleño (archivo). -

El novio de Dana Leonte, investigado por un delito de homicidio a raíz de la desaparición de su pareja en Arenas (Málaga) el 12 de junio de 2019, ha sido citado en la Audiencia Provincial de Málaga esta semana antes de fijar la fecha del juicio con jurado.

Esta citación del imputado, abogados de la defensa y acusación, así como el fiscal, se produce "dada la complejidad de la causa y atendiendo a razones de agenda", según el auto, al que ha tenido acceso Efe, que fija el acto el 23 de septiembre a las 10.00 horas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga acordó la incoación del procedimiento para el juicio ante el Tribunal del Jurado el pasado 5 de julio.

El novio de Dana Leonte ingresó en prisión provisional el 28 de septiembre de 2019 después de que se encontrara un fémur de la mujer en el campo, a unos kilómetros de la vivienda familiar, pero el 30 de junio de 2020 salió en libertad bajo fianza de 8.000 euros.

La Junta de Andalucía acordó en un principio que la hija de Dana Leonte quedase en acogimiento familiar con el hermano del investigado, pero posteriormente el Juzgado de Primera Instancia número 16 de Málaga ordenó entregar la menor al tío materno para que quedase bajo el cuidado y en situación de acogimiento familiar.

Este extremo fue confirmado posteriormente por la Audiencia Provincial de Málaga, sentencia que fue firme al ser inadmitido el recurso de casación presentado por menores ante el Tribunal Supremo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN