El tiempo en: Marbella
Viernes 26/04/2024  

Málaga

Ya son tres los medios aéreros que trabajan contra el fuego en Jubrique

Los efectivos actúan en la zona desde las 11.10 horas, según han precisado desde el Plan Infoca, y el fuego afecta la zona de La Rozuela.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevo incendio forestal en Málaga. -
  • Cortada al tráfico la carretera MA-8301 para posiblitar el trabajo de los servicios operativos en las labores de extinción

Un nuevo medio aéreo se ha sumado a las labores de extinción del incendio forestal declarado este domingo en el municipio malagueño de Jubrique, según han indicado desde el servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca. Además, la carretera MA-8301 se encuentra cortada al tráfico para posiblitar el trabajo de los servicios operativos en las labores de extinción. 

 

 

En concreto, junto a los medios que ya están trabajando en la zona, han activado un helicóptero pesado Kamov con base en La Almoraima (Cádiz) --medio del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico--.

Así, los medios actuales son tres aéreos, dos de ellos pesados; dos autobombas, 42 efectivos --bomberos forestales, técnicos de operaciones y agentes de medio ambiente--.

Los efectivos actúan en la zona desde las 11.10 horas, según han precisado desde el Plan Infoca, y el fuego afecta la zona de La Rozuela.

 

Los efectivos actúan en la zona desde las 11.10 horas, según han precisado desde el Plan Infoca. En concreto, hasta el lugar se han desplazado un helicóptero semipesado y otro pesado.

Asimismo, han acudido dos autobombas, 43 bomberos forestales --incluye dos Brica--, dos técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente, han indicado desde Infoca en su cuenta en Twitter.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN