El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Málaga

El metro de Málaga amplía el horario del servicio en Feria y refuerza la vigilancia

El suburbano estará operativo hasta las 2.30 horas de la Noche de los Fuegos y hasta las 1.30 horas en el resto de los días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Feria de Málaga. -

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, inicia el próximo viernes 12 de agosto su dispositivo especial para dar cobertura al incremento de la demanda durante la Feria de Málaga, que se prolongará hasta el próximo sábado 20 de agosto.

En la madrugada del viernes 12 al sábado 13 de agosto, el horario se ampliará hasta las 02.30 horas para facilitar los desplazamientos a los tradicionales fuegos artificiales que constituyen el pistoletazo de salida de estas fiestas. El resto de los días el horario comercial se extenderá hasta las 01.30 horas de la madrugada.

Esta ampliación horaria, que se suma al refuerzo del personal de línea y del operativo de vigilancia, equivale a un incremento de 13,5 horas adicionales de servicio frente al horario ordinario a lo largo de todo este periodo festivo.

De esta manera, la Noche de los fuegos el servicio concluirá a las 02.30 horas, y el resto de los días a la 01.30 horas, con independencia de que al día siguiente sea o no festivo, ha indicado la Junta en un comunicado.

En cuanto al inicio del horario comercial, el dispositivo especial de feria no implica variaciones, ya que en los días laborables se mantiene el comienzo del servicio a las 06.30 horas de la mañana, mientras que los festivos, así como los sábado y domingo, dará comienzo a las 07.00 horas, tal como sucede el resto del año.

Durante todo el transcurso de la feria, este servicio de transporte público, adscrito a la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, reforzará la vigilancia en trenes y estaciones, en previsión de un incremento en la afluencia de viajeros, y con el fin de facilitar el normal desarrollo del servicio en los momentos de máxima demanda.

La ampliación del servicio comercial a lo largo de la semana de Feria tiene como finalidad adaptar el metropolitano malagueño a las necesidades de la movilidad derivada de la agenda cultural y festiva de la capital, potenciando el servicio en aquellos eventos que propician un incremento sustancial de los desplazamientos en la ciudad, como es el caso de la Semana Santa, eventos deportivos, como los partidos del Unicaja Baloncesto y las carreras urbanas o la mencionada Feria de Málaga.

Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga hasta El Perchel-María Zambrano, que constituye la red en servicio comercial desde julio de 2014, constan de 12 kilómetros de trazado y 17 paradas y estaciones. Recientemente, el pasado 29 de julio, cumplió su octavo aniversario desde su inauguración, acumulando a esa fecha más de 43 millones de viajeros transportados desde el 30 de julio de 2014.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN