El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Huelva

El equipo español, con Carolina Marín, prepara el Mundial en La Nucía

La Federación Española de Bádminton (FESBA) ha elegido la localidad alicantina de La Nucía para efectuar una concentración de sus mejores jugadores absolutos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carolina Marín. -

La Federación Española de Bádminton (FESBA) ha elegido la localidad alicantina de La Nucía para efectuar una concentración de sus mejores jugadores absolutos, entre los que se encuentra la campeona olímpica y mundial Carolina Marín, para preparar el Campeonato del Mundo que tendrá lugar este mes en Tokio, así como el europeo junior de Belgrado, que también se disputará en agosto

La selección está formada por quince jugadores que entrenan en el CAR de Madrid y otros quince de categoría junior o absoluta en seguimiento desde la Federación. También están las jugadoras que disputan la UBER CUP, para promocionar el deporte femenino. Todos ellos entrenarán en las instalaciones de La Nucía durante dos semanas.

Entre los treinta concentrados destaca la presencia de la olímpica Clara Azurmendi, así como la de Bea Corrales, plata en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022, o la de Kike Peñalver, doble plata en estos mismos Juegos.

La concentración está encabezada por el director técnico, Arturo Ruiz, junto a otros preparadores como Dolores Marco, Salvador Franco, Carlos Rubio y Manuel Vázquez, acompañados por el último fichaje de la Federación, el entrenador alemán Diemo Ruhnow, especializado en dobles. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN