Quantcast
El tiempo en: Marbella
Lunes 03/10/2022  

Málaga

Unidas Podemos exige al Ayuntamiento un plan de limpieza y baldeo en todos los barrios

Inciden en que los recursos "no deben destinarse únicamente a mantener limpio el centro de Málaga, el escaparate de cara a los visitantes"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La concejala de Unidas Podemos por Málaga en el Ayuntamiento Remedios Ramos.

El grupo municipal de Unidas Podemos (UPporMálaga) ha exigido al Ayuntamiento un plan de limpieza y baldeo en todos los barrios, incidiendo en que los recursos "no deben destinarse únicamente a mantener limpio el centro de Málaga, el escaparate de cara a los visitantes".

Así lo ha indicado la concejala de UPporMálaga, Remedios Ramos, quien ha asegurado que la ciudad "sigue estando sucia, muy sucia, hay más suciedad que nunca, y por eso denunciamos la mala gestión del servicio de limpieza, ya que nuestra ciudad cada vez está peor y reclamamos una mejor gestión de los recursos para barrer, limpiar a fondo y baldear nuestros barrios".

Ramos ha hecho extensiva esta denuncia a los barrios de Teatinos, Carretera de Cádiz, El Palo, Campanillas, La Palmilla o Ciudad Jardín "porque los vecinos y vecinas de nuestra ciudad se merecen tener unos barrios limpios y dignos". "No es lógico que los recursos se destinen únicamente a tener limpio el centro, creando una capital de primera y de segunda. Los barrios siempre son los grandes olvidados", ha enfatizado.

"Es precisamente ahora, en temporada alta, en época estival cuando las quejas de la ciudadanía aumentan de forma exponencial, ya que sufrimos más que nunca la mugre ennegrecida de rincones y aceras, junto al insoportable olor que se respira cuando las altas temperaturas se mezclan con la falta de limpieza", ha reiterado Ramos.

En este punto, ha recordado que hace exactamente un año el grupo municipal de Unidas Podemos reclamó la elaboración de un Plan Estratégico en materia de limpieza "y la puesta en marcha inmediata de un plan de choque, la contratación del personal suficiente en cada uno de los barrios y un mapa de puntos negros, para combatir el aumento de la suciedad y los malos olores que sufren los barrios de Málaga".

TE RECOMENDAMOS