Quantcast
El tiempo en: Marbella
Miércoles 05/10/2022  

Málaga

El tuitero que lanzó mensajes degradantes contra Julen será juzgado en septiembre

La causa la ejecuta el tribunal de lo Penal número 3 de Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Supremo mandó reabrir la causa.
  • La Fiscalía pide que el acusado sea condenado por un presunto delito contra la dignidad de las persona a 18 meses de prisión
  • La Audiencia de Madrid decidió archivar la causa que el Tribunal Supremo ordenó reabrir

El tribunal de lo Penal número 3 de Madrid juzgará el próximo septiembre al tuitero que escribió mensajes degradantes sobre la familia del pequeño Julen, el niño de 2 años que murió tras caer el 13 de enero de 2019 a un pozo en Totalán (Málaga).

Según la diligencia judicial, a la que ha tenido acceso Efe, el procesado tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados el próximo 20 de septiembre a las 10.15 horas en la sala de vistas número 1.

La Fiscalía pide que el acusado sea condenado por un presunto delito contra la dignidad de las persona a 18 meses de prisión, solicitud que elevan los padres a 20 meses.

Los padres de Julen presentaron varias denuncias por hechos similares ante la brigada de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Málaga por comentarios ofensivos y en tono de burla en las redes sociales y, tras judicializarse, el primero de los procesos se quedó en Madrid porque supuestamente los mensajes se difundieron desde allí.

El pasado enero el Tribunal Supremo ordenó reabrir la causa contra el tuitero al considerar que las expresiones fueron "de mal gusto" y totalmente comprensible que ocasionaran un profundo malestar a los padres del menor, "contribuyendo a acrecentar el dolor que padecían como consecuencia de la pérdida trágica de un hijo menor".

"Cualquier persona con un mínimo de sensibilidad puede compartir que las expresiones y mensajes eran sumamente reprobables", se indicada en la sentencia.

La Audiencia de Madrid decidió archivar la causa tras estimar el recurso presentado por la defensa del acusado al considerar que no había delito en los mensajes que publicó en la red social.

Pero los padres de Julen a través de su letrada, Antonia Barba, presentaron un recurso de casación por infracción de Ley ante el Tribunal Supremo y se ordenó reabrir la causa.

TE RECOMENDAMOS