Quantcast
El tiempo en: Marbella
Martes 06/12/2022  

Málaga

La operación salida afecta a los canteranos Kevin, Roberto, Cristo y Larrubia

Kevin se irá cedido con opción de compra a Portugal, Roberto a la cantera del Barça y Larrubia y Cristo apuntan a la Primera RFEF

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Kevin, que fue la revelación del primer tramo de la pasada campaña, ultima su marcha al Gil Vicente.
  • La llegada de tantos fichajes hace inevitable las salidas de varios jugadores de la cantera, además de Peybernes y Chavarría, aún sin ofertas formales

El Málaga se concentrará diez días en Estepona y completará un carrusel de amistosos en los que no estarán varios jugadores que tienen pie y medio fuera. Y hay de todo: desde veteranos a canteranos que antes lo fueron todo y ahora ultiman su próximo destino.

Peybernes y Chavarría sí viajan al stage, pero se encuentran en un limbo, ya que tienen contrato, pero no hueco en los planes de Guede para quedarse. No hay ofertas formales por ninguno de ellos, aunque en las últimas semanas sí se ha informado del interés de clubes como Sporting oen el central francés. Guede ya les comunicó que, en principio, no cuenta con ellos.

En cuanto a los canteranos, la situación está más clara. Sobre todo con dos nombres que fueron propios la temporada pasada. En primer lugar, Kevin. Sin ser oficial aún, lo confirmó hace unos días el propio director deportivo. El extremo de La Trinidad se va a marchar a la Primera División portuguesa para jugar en el Gil Vicente. Será una cesión por la que el club malagueño reciba 500.000 euros en la que, como adelantó diario Sur, se incluye una opción de compra obligatoria de 1,2 millones si juega al menos 20 partidos.

Una operación que se ha ido cociendo a fuego lento desde que terminara la temporada, pese a que Guede sí hubiera contado con darle una oportunidad con un rol más secundario y específico. El segundo caso es el de Roberto. La salida del delantero granadino al Barça ‘B’ es un secreto a voces. Lleva días sin asistir a los entrenamientos porque se está cerrando su adiós para pasar un año en la cantera azulgrana.

Cristo y Larrubia, a la Primera RFEF

El horizonte es muy distinto para dos jugadores con una participación muy lejana a la de los dos pupilos de José Alberto. Hablamos del lateral izquierdo Cristo González y el extremo mediocentro David Larrubia. El club les busca destino para no frenar sus carreras.

Cristo (22 años) ha jugado cedido en la Real Sociedad ‘B’ en esta última campaña, en la que fue de más a menos. Empezó siendo importante con Xabi Alonso e incluso debutó en Europa League con el primer equipo de la Real Sociedad a las órdenes de Imanol Alguacil.

 En el segundo tramo de la temporada se desinfló. En su vuelta a Málaga, ha visto como por delante suya está Javi Jiménez y otro canterano que tiene enamorado a Guede como es Víctor Olmo. Cristo termina contrato en 2023 y tiene el interés del Intercity alicantino, equipo que juega en la Primera RFEF.

David Larrubia (20 años), que fue uno de los canteranos que tuvo más confianza de Sergio Pellicer hace dos temporadas, ha jugado este año en el Atlético Malagueño, sin participar con el primer equipo. El del barrio de La Luz apunta al Linares, también equipo de Primera RFEF, adelantó Cadena Ser Málaga. La intención del Málaga es cederle, ampliando su contrato para la temporada 2023/24. Con Larrubia hay mayor intención de seguir teniéndolo por su talento y juventud.

La llegada de tantos fichajes hace inevitable las salidas de varios jugadores. De momento, se cuentan los seis mencionados más Gonzalo Cretazz, el guardameta que sigue perteneciendo al Málaga, pero que vuelve a no tener hueco. También está la incógnita con Adrián López, aún sin ficha. Pase lo que pase, la revolución continúa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN