El tiempo en: Marbella
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Noche tranquila en el incendio de Mijas, donde sigue el trabajo de los medios terrestres

El INFOCA tan sólo ha tenido que atender una "pequeña reproducción" en la zona de Pinos de Alhaurín

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos de extinción por tierra. -
  • En la zona continúan trabajando un centenar de profesionales

Los medios terrestres del Infoca siguen trabajando para dar por controlado el incendio que se declaró el pasado viernes en la Sierra de Mijas y se extendió a Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre (provincia de Málaga), tras una noche "muy tranquila" con vientos de poca intensidad y la recuperación de la humedad relativa.

El servicio andaluz de incendios forestales tan sólo ha tenido que atender una "pequeña reproducción" en la zona de Pinos de Alhaurín, en Alhaurín de la Torre, pero quedó muy pronto controlada, según ha informado este lunes.

El Infoca dio por controlado a las 19:30 horas de este domingo el incendio, que ha afectado a un perímetro de 2.070 hectáreas, 100 de ellas no forestales, y obligó en las horas más críticas al desalojo de 2.200 viviendas, aunque ya se ha autorizado el regreso a sus casas de todos los afectados.

En la zona continúan trabajando un centenar de profesionales con seis vehículos pesados de extinción, la unidad móvil de Meteorología y Transmisiones y una unidad médica, ha detallado el Infoca, que ha añadido que no está prevista la incorporación de medios aéreos.

La consejera de Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, dijo este domingo que cuando se dé por extinguido el incendio se trabajará para elaborar el expediente sobre la emergencia del terreno con el fin de poder acometer la reforestación.

Respecto al origen del fuego, señaló que la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), dependiente del Plan Infoca, trabaja con el fin de esclarecer las causas y "todos los indicios apuntan a que no es una causa natural", por lo que ahora se investiga si ha sido fruto de una negligencia o intencionado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN