Quantcast
El tiempo en: Marbella
Viernes 19/08/2022
 

Málaga

Unicaja conocerá este jueves su rivales en de clasificación de la competición europea

El equipo malagueño será cabeza de serie de su Ronda de Clasificación por lo que jugará directamente las semifinales de esta fase

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Partido contra Manresa en la BCL.

La Ceremonia Oficial del Sorteo de la séptima temporada de la Basketball Champions League se llevará a cabo el jueves 7 de julio en la Casa del Baloncesto Patrick Baumann en Mies, Suiza.

El sorteo comenzará con las Rondas de Clasificación, seguido inmediatamente por los grupos de la Liga Regular. El Unicaja será cabeza de serie de su ronda de clasificación por lo que jugará directamente las semifinales de esta fase

Tal como indicarond esde el club cajista, la competición de la Basketball Champions League 2022-23 constará de 32 equipos. 28 están clasificados directamente para la liga regular, y los últimos 4 se clasificarán a través de cuatro  torneos de la Ronda de Clasificación.

Tanto para las rondas de clasificación como para el sorteo de la liga regular, los equipos se han colocado en distintos niveles, en primer lugar según la clasificación por clubes de la BCL y, para los clubes que aún no han participado en esta competición, según la clasificación por países de la BCL.

El Unicaja ha sido inlcuido en el Bombo 1 de esta ronda. Los 24 equipos competirán en 4 torneos de clasificación y se dividirán en seis bombos a efectos del sorteo, en función de la clasificación de clubes de la BCL antes mencionada. La incompatibilidad de países no se aplica para las Rondas de Clasificación. Los equipos de un mismo país pueden enfrentarse durante esta fase.

Los equipos de los Bombos 1 y 2 serán cabezas de serie y entrarán en su respectivo torneo directamente en la Semifinal. Es el caso del Unicaja que ha sido incluido en el Bombo 1.

Los equipos del bombo 6 se enfrentarán a los del bombo 3 y los del bombo 5 contra los del bombo 4 hasta que se completen todos los cuartos de final. Los ocho ganadores se clasificarán para las Semifinales y allí se enfrentarán a los cabezas de serie de los Bombos 1 y 2.

Los ocho ganadores de estas semifinales, se enfrentarán en cuatro finales, una por torneo, y los ganadores se unirán a los veintiocho equipos ya clasificados directamente para la liga regular.

TE RECOMENDAMOS