El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Málaga

La AECC reivindica la ayuda gratuita contra el cáncer en Málaga

La Asociación Española contra el Cáncer quiere concienciar más sobre la enfermedad más temida y recuerda que ofrece muchos servicios gratuitos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación Española Contra el Cáncer quiere dar un impulso a la visibilidad y los conocimientos sobre esta enfermedad, que sigue dejando 300 fallecidos al día. Este mediodía han aprovechado la inauguración de su nueva sede en Málaga para recordar que ofrecen servicios gratuitos para ayudar a cualquiera que lo necesite en su tratamiento.

El cáncer sigue siendo la enfermedad que más preocupa y afecta a la población. Por ello, la Asociación Española Contra el Cáncer crea el Tour del Cáncer, una conferencia que recorre España para concienciar y poner el foco en esta enfermedad tan dañina.

Este jueves la Asociación ha inaugurado la ampliación de su sede en Málaga capital, que han equipado con una tecnología adecuada a los tiempos, salas de espera y espacios abiertos. También se ha pensado en la labor que desarrollan los voluntarios, 1.224 en toda la provincia, que van a encontrar aquí su centro neurálgico y lugar de reuniones donde poder planificar las campañas de prevención que se realizan durante todo el año.

Con esto han recordado que ofrecen a todos los ciudadanos de Málaga una atención gratuita que incluye prevención, acompañamiento a pacientes, investigación, préstamos de material, ayudas económicas o apoyo psicológico. La única condición es querer dar el primer paso.

“Esta sede pretende ser un espacio abierto para que nuestros pacientes puedan ser atendidos y encontrar respuestas a seus preguntas”, asegura  Joaquín Morales, presidente de la AECC en Málaga.

“Aquí van a encontrar ayuda y acompañamiento de los profesionales y de los voluntarios porque nuestra misión es que todos ellos tengan las mismas oportunidades frente al cáncer”, incide Ramón Reyes, presidente de la Asociación a nivel nacional, que indica que el primer reto es lograr que haya “equidad” en los tratramientos y el mismo acceso a curarse independientemente del bolsillo o situación social. "En el cáncer tenemos miedo a lo desconocido, al dolor y al tratamiento.

Pero también a su origen, ya que no entendemos qué hemos hecho para que nos alcance", ha señalado López-Otin durante su intervención. "El cáncer es igual para todos, pero no todos somos iguales frente al cáncer" ya que, en España no se tienen las mismas oportunidades de prevenir y detectar precozmente, no se tiene una atención integral y continuada y no todos los cánceres se investigan lo suficiente.

Estas desigualdades se reflejan en un estudio hecho público el pasado 4 de febrero Día Mundial Contra el Cáncer. Y AECC quiere ayudar a combatirlo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN