Quantcast
El tiempo en: Marbella
Martes 06/12/2022  

Málaga

Crímenes en Ucrania: "Torturas y agresiones sexuales" perpetradas por el ejército ruso

La parlamentaria ucraniana y profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Kyiv, Olga Sovgyria, ha alertado de la situación en su visita a Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Violencia, agresión sexual, torturas, hambruna y ruptura de la identidad nacional”, son algunos de los crímenes de guerra que sufre la población ucraniana en los territorios ocupados por el ejército ruso. Son palabras de la parlamentaria ucraniana y profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Kyiv, Olga Sovgyria. Los califica de “métodos medievales”.

Vemos que la guerra no va a terminar muy pronto

Esta ruptura de los derechos humanos y miedo a morir ha llevado a más de 6,5 millones de personas a salir del país ucraniano, según ACNUR a fecha de 25 de mayo de 2022. Se calcula que han llegado a España unos 135.000 refugiados.

Sin dejar de mostrar su gratitud, la parlamentaria pide iniciativas que ayudan a la integración de los desplazados, como cursos de español, apoyo psicológico y económico. “Vemos que la guerra no va a terminar muy pronto”, lamentada, por lo que lanza una petición para que “España que defienda a nuestros refugiados todo el tiempo que en Ucrania dure la guerra”. Una situación que desea acabe cuando antes, porque, asegura, los ucranianos quieren “volver a casa”.

Sovgyria ha comparecido ante los medios de comunicación como acto previo a su visita a la Universidad de Málaga, donde se entrevistará con autoridades académicas y pronunciará la conferencia ‘La agresión al Estado de Derecho en Ucrania por la invasión rusa’. Precisamente, desde la UMA han detallado la lista de iniciativas solidarias que han puesto en marcha para arropar a los desplazados, desde cursos gratuitos de español, la cesión del polideportivo universitario como punto de recogida de materiales de ayuda humanitaria,  hasta la acogida educativa de estudiantes y personal investigador y docente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN