Qatar Airways retoma un año mas en su programa de vuelos para el verano de 2022 su conexión con Málaga capital, reforzando así su presencia en España, donde tiene rutas con Madrid y Barcelona. Así, del 2 de junio al 11 de septiembre el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol conectará con Doha en cuatro vuelos semanales.
Con esta conexión, los clientes podrán aprovechar la conexión entre la ciudad y los más de 140 destinos de la red global. Los vuelos Málaga-Doha será lunes, miércoles, viernes y domingo y la ruta será operada por un avión A350/900, con capacidad para 36 plazas en clase 'business' y 247 en clase turista.
Los vuelos saldrán de Málaga a las 15.45 llegando a Doha a las 23.45 horas. Desde Doha conectarán a múltiples destinos entre los que destacan Dubai, Kuwait, Muscat, Maldivas, Zanzibar, Colombo, Bangkok, Delhi, Cochin, Manila, Clark, Nairobi, Katmandu, Bali, etcétera. Los aviones de regreso saldrán de Doha a las 07.50 horas y llegarán a Málaga a las 14.15 horas.
Según ha indicado en un comunicado Qatar Airways, el director del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, Pedro Bendala, ha resaltado la "gran noticia" para Málaga que supone recuperar este vuelo. "Somos la principal puerta de entrada y salida del turismo de la famosa Costa del Sol, y estamos deseando dar la bienvenida a todos los visitantes este verano de la mano de Qatar Airways", ha agregado.
Desde 2018, Málaga es un destino recurrente en la red de Qatar Airways en España, que se suma en la temporada estival a sus conexiones habituales en Madrid y Barcelona, que este verano también se verán reforzadas. Desde Barcelona, la aerolínea pasará de diez vuelos semanales a contar con dos diarios a Doha, una frecuencia que se mantendrá también en sus vuelos desde Madrid a la capital de Catar.