El tiempo en: Marbella
Jueves 25/04/2024  

Málaga

La Policía Nacional detiene a dos fugitivos en Torremolinos y Marbella

Ambos arrestados en la provincia de Málaga tienen órdenes de reclamación para extradición y tienen relación con el tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de un control de la Policía Nacional en Málaga. -
  • El detenido en Torremolinos es un ciudadano sueco de 32 años que está condenado a siete años de prisión
  • En Marbella fue arrestado un británico de 29 años que ya había sido detenido días antes en Estepona por tráfico de drogas
  • Han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Málaga a dos personas por tener en vigor sendas órdenes de reclamación para extradición, uno ha sido un ciudadano sueco reclamado por su país por tráfico de drogas y el otro por tenencia ilícita de armas municiones y explosivos.

El arresto del ciudadano sueco, de 32 años, tuvo lugar en Torremolinos mientras un agente de paisano realizaba funciones de prevención de la seguridad ciudadana. Así, identificaron al individuo en el aparcamiento de una cafetería, situada en la AP-7, a la altura del punto kilométrico 224, donde con los datos facilitados al CIMACC 091 se pudo constatar que sobre él constaba en vigor una OEDE de Suecia.

El motivo de la disposición sería un delito de tráfico de drogas cometido el pasado mes de octubre, y cuya pena prevista en el ordenamiento jurídico del país reclamante correspondería a siete años de prisión.

El otro, en esta ocasión un británico de 29 años, fue arrestado el pasado domingo día 31 en un dispositivo de identificación estático selectivo en Marbella.

Este hombre, que había sido detenido días antes en Estepona por su presunta relación con el tráfico de drogas, resultó nuevamente identificado en el control, constándole en vigor desde el día 24 de enero de este año, una orden solicitada por autoridades del Reino Unido, por delito de tenencia ilícita de armas, munición y explosivos.

Al fugitivo, condenado a una pena inicial de cinco años y nueve meses de prisión por los delitos que le imputan en su país de origen, le restarían por cumplir dos años y nueve meses. Ambos fugitivos fueron puestos a disposición de la Audiencia Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN