El tiempo en: Marbella
Jueves 25/04/2024  

Málaga

El Teatro Cervantes busca una soprano y un tenor para completar el elenco de Il trovatore

Se bsucan aspirantes para acompañar a Carlos Álvarez, Carmen Topciu, Jorge de León y Rocío Ignacio en el reparto de la ópera de Verdi

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los interesados pueden enviar hasta el 12 de febrero sus solicitudes para asistir a las audiciones

El Teatro Cervantes de Málaga busca una soprano y un tenor para completar el elenco de Il trovatore, ópera de Giuseppe Verdi que cierra en mayo la 33 Temporada Lírica.

Los aspirantes a acompañar a Carlos Álvarez, Carmen Topciu, Jorge de León y Rocío Ignacio en el reparto de este título de repertorio pueden enviar desde este lunes hasta el 12 de febrero sus solicitudes para asistir a las audiciones.

Los intérpretes interesados deben ser residentes en la provincia de Málaga o realizar regularmente en la misma actividades artísticas o académicas, tienen que tener disponibilidad para los ensayos y las funciones entre el 12 y el 29 de mayo y deben enviar sus solicitudes al correo liricacervantes@malagaprocultura.com.

Las pruebas, en la que se seleccionará a la soprano que encarnará a ‘Inés’ y al tenor que desempeñará el rol de ‘Ruiz’, se realizarán desde las 14.00 horas del jueves 3 de marzo en las instalaciones del Teatro Cervantes.

El ciclo operístico del coliseo malagueño, que patrocinan Unicaja Banco y Fundación Unicaja, concluirá con la puesta en escena los días 27 y 29 de mayo de Il trovatore en un montaje escénico del Teatro Nacional de Croacia (HNK de Zagreb) comandado por Artaud Bernard y musical del Teatro Cervantes que dirigirá en el atril Carlos Aragón.

La obra épico-heroica de Verdi subirá a las tablas con un reparto que incluye en sus roles principales al barítono malagueño Carlos Álvarez en el papel del ‘conde Luna’, la mezzosoprano rumana Carmen Topciu como ‘Azucena’, el tenor tinerfeño Jorge de León en el rol de ‘Manrico’, la soprano sevillana Rocío Ignacio interpretando a ‘Leonora’ y el bajo granadino José Antonio García haciendo de ‘Ferrando’.

Como en el resto de títulos de la 33 Temporada Lírica, participará la Orquesta Filarmónica de Málaga en el foso y el Coro de Ópera de Málaga, bajo la batuta de Mar Muñoz, en la escena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN