El tiempo en: Marbella
Martes 23/04/2024  

Málaga

De la Torre apunta a un incremento de hospitalizaciones e insiste en la vacunación

Aseguraq que "no hay que dejar de vacunarse, sino al contrario, aprovechar todas las oportunidades para hacerlo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Ha indicado que aunque la incidencia acumulada "aparentemente" está bajando, los datos en hospitalizaciones "no van en la misma dirección"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este que se está registrando un aumento de las hospitalizaciones relacionadas con el COVID-19 y ha insistido en que en este momento "no hay que dejar de vacunarse".

No tengáis el menor temor, la vacuna protege, ayuda para poder evitar el contagio, facilitar que la presión hospitalaria sea menor y el trabajo del personal sanitario, al que tenemos que estar siempre agradecidos, sea más soportable

En un vídeo difundido como cada domingo en sus redes sociales,  De la Torre ha indicado que aunque la incidencia acumulada "aparentemente" está bajando, los datos en hospitalizaciones "no van en la misma dirección".

En este sentido, el regidor ha señalado que "hay un incremento significativo" en la provincia en las personas hospitalizadas por coronavirus, "que es el dato que nos importa ahora", porque, ha apuntado, "la incidencia puede que no refleje la realidad".

"No hay que dejar de vacunarse, sino al contrario, aprovechar todas las oportunidades para hacerlo", ha insistido De la Torre tanto a los que por edad "tienen que estar ya vacunados" como a los menores que ahora les corresponde.

Al respecto, ha instado a los ciudadanos a que "no tengáis el menor temor, la vacuna protege, ayuda para poder evitar el contagio, facilitar que la presión hospitalaria sea menor y el trabajo del personal sanitario, al que tenemos que estar siempre agradecidos, sea más soportable".

También se ha referido al inicio este lunes de las clases del curso escolar y ha dado ánimos a profesores y alumnos. "Haced las cosas muy bien, con sentido de responsabilidad", ha manifestado el alcalde malagueño.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN