El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Málaga

La Policía Nacional desmantela cinco invernaderos y se incauta de 514 plantas de marihuana

Los hechos han ocurrido en el barrio de La Corta, en Málaga capital, y los agentes han detenido a dos hombres y una mujer

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaria Policía Nacional Málaga. -
  • En el operativo, los agentes averiguaron que las plantaciones estaban conectadas de forma ilegal a la red eléctrica

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala, han desmantelado cinco plantaciones de marihuana instaladas en tres viviendas de un edificio de la barriada de La Corta en Málaga capital y han intervenido un total de 514 plantas de cannabis sativa.

En el dispositivo policial se ha detenido a los presuntos responsables de los cultivos, dos hombres y una mujer, por su supuesta implicación en delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Se han intervenido, además de las plantas, sistemas de humidificación y ventilación, entre otros efectos.

Según han informado la Comisaría provincial en un comunicado, la investigación tuvo su origen cuando los agentes tuvieron conocimiento de que tres viviendas de un inmueble de la barriada de La Corta podrían estar siendo utilizadas por varias personas como invernaderos de marihuana.

Con el fin de conocer la veracidad de las informaciones se estableció un dispositivo policial que finalizó con la identificación y detención de los presuntos responsables, así como con el hallazgo de cinco invernaderos indoor, con un total de 514 plantas de marihuana.

Todos los espacios estaban perfectamente acondicionados para la plantación de marihuana y contaban con elementos de ventilación, riego y climatización necesarios para favorecer su crecimiento. En el operativo, los agentes averiguaron que las plantaciones estaban conectadas de forma ilegal a la red eléctrica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN