Daniel Pérez es el nuevo secretario general del PSOE de Málaga tras imponerse este domingo a José Antonio Gómez en las primarias del partido socialista.
Así, el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Daniel Pérez, ha logrado el 79,83% de los apoyos, lo que supone 3.179 votos; frente a los 764 --el 19,19%-- votos para el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez.
Un total de 6.250 militantes socialistas, entre afiliados de agrupaciones municipales y de distrito e integrantes de Juventudes Socialistas, estaban llamados a elegir este domingo al nuevo secretario general del PSOE de Málaga.
Así, de los militantes que han podido votar se han emitido este domingo 3.988 votos, el 63,02%, de los que seis -- 0,15%-- han sido nulos y 39 --0,98%-- han sido en blanco.
Es la segunda vez que el líder de los socialistas malagueños es elegido por voto directo de la militancia tras la designación en 2017 del actual secretario general, José Luis Ruiz Espejo, que ya anunció que no optaría a la reelección.
Tras las primarias, el proceso orgánico continúa con la celebración del 22 al 26 de noviembre de las asambleas para la elección de delegados y delegadas al Congreso Provincial Ordinario y la presentación de enmiendas a la ponencia marco.
El domingo 12 de diciembre tendrá lugar el congreso provincial, que ratificará al nuevo secretario general y elegirá a la nueva comisión ejecutiva provincial.