El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Marbella

Detenido un empresario en Marbella por robar cubas de obra para alquilarlas

Las pesquisas policiales apuntan a que el investigado, de 50 años y dedicado al sector de la jardinería, usaba camiones portacontenedores para retirar las cubas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Detenido un empresario en Marbella por robar cubas de obra para alquilarlas. -

Un empresario de Marbella ha sido detenido por la Policía Nacional por haber sustraído supuestamente varias cubas de obra valoradas en 18.800 euros de la vía pública para luego alquilarlas a terceros.

Las pesquisas policiales apuntan a que el investigado, de 50 años y dedicado al sector de la jardinería, usaba camiones portacontenedores para retirar las cubas, que trasladaba a una parcela de su propiedad donde eran pintadas de otro color para que no las identificasen.

Según ha informado este jueves la Policía en un comunicado, la investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas por varios afectados, que desde septiembre habían sufrido el hurto de ocho contenedores de escombros.

Cuando los investigadores seguían la pista del responsable de los hechos, uno de los denunciantes requirió a los agentes porque había localizado una de sus cubas en una urbanización de Marbella, al reconocer un remache de soldadura.

La cuba había sido pintada en verde, pero en algunas partes del contenedor se veía el azul original, por lo que la Policía entregó el contenedor a su propietario en depósito e identificó a una persona que decía que la había alquilado por 120 euros.

De esta forma, los agentes lograron identificar a un empresario de la localidad dedicado al negocio de la jardinería, que ha sido detenido acusado de ocho delitos de hurto, y lograron recuperar otras tres cubas sustraídas que éste tenía en su parcela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN