El tiempo en: Marbella
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Moreno pide profesionalidad tras la marcha de Braulio Medel de la Fundación Unicaja

Según el presidente de la Junta de Andalucía, "un banco lo que necesita es profesionalidad, cualificación, tener a los mejores"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno en Consejo de Gobierno en Málaga. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado este martes la búsqueda de "profesionalidad" una vez que se haga efectiva la dimisión anunciada por el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, tras la "crisis de gobernanza y reputacional" en Unicaja Banco.
Todo esto nos lo podíamos haber ahorrado, con generosidad por parte de unos y con determinación por parte de otros. Ya quedaron atrás los tiempos de poner políticos en entidades financieras, ahora lo que toca es que ese banco funcione
Moreno ha señalado, al ser preguntado sobre la marcha de Medel en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en Málaga, que "un banco lo que necesita es profesionalidad, cualificación, tener a los mejores".

"Ya quedaron atrás los tiempos de poner políticos en entidades financieras, ahora lo que toca es que ese banco funcione" y que lo haga "lo mejor posible por los depositarios y por la propia entidad", ha manifestado.

El jefe del Ejecutivo andaluz ha asegurado que la "crisis de gobernanza y reputacional" que ha sufrido Unicaja Banco, el quinto banco español por volumen de activos, le ha "preocupado enormemente" y ha añadido que le hubiese gustado no haber "tenido que llegar a estas circunstancias".

"Todo esto nos lo podíamos haber ahorrado, con generosidad por parte de unos y con determinación por parte de otros", algo que "tristemente no se ha producido y al final ha desembocado en estas circunstancias, ha declarado.

Moreno se ha referido así al anuncio el pasado Jueves Santo de Medel de que dimitirá en un corto espacio de tiempo como presidente de la Fundación Unicaja, el principal accionista del banco resultante de la fusión de Unicaja Banco con Liberbank. El anuncio se produjo después de que el Protectorado de Fundaciones Bancarias solicitara a la Fundación un informe sobre la idoneidad de Medel, y meses después de que varios colectivos hayan alertado sobre un supuesto alineamiento de los consejeros de la Fundación en Unicaja Banco con el bloque procedente de Liberbank.

"Lo que tenemos que asumir una vez que Medel ha decidido abandonar la entidad es buscar profesionalidad", ha indicado el presidente andaluz, que también ha hecho hincapié en la continuidad en Málaga no solo de la sede social de la entidad, que "se da por hecho", sino del "contenido", para que se siga generando actividad, recursos e inversión en Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN