Quantcast
El tiempo en: Marbella
22/05/2022  

Málaga

Alejandro Rodríguez, nuevo presidente de Cirugía Endovascular de la Sociedad de Angiología

El equipo de Quirónsalud Málaga protagonizó la única formación de cirugía en directo para la colocación para la colocación de un nuevo modelo de stent Multi-LOC

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El doctor Alejandro Rodríguez Morata.

El doctor Alejandro Rodríguez Morata, jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Quirónsalud de Málaga, ha sido nombrado presidente del Capítulo de Cirugía Endovascular durante la celebración del V Congreso Internacional de Cirugía Endovascular de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV).

Además, el equipo de Angiología y Cirugía Vascular también protagonizó durante este encuentro la primera formación de cirugía en directo para la colocación de un nuevo modelo de stent Multi-LOC, "más pequeño, más rápido y con menos complicaciones para el paciente, al tratarse de un sistema de mini stents en zonas muy puntuales de lesiones que permite dejar menos zonas de implante en las arterias", apuntó el doctor.

El Capítulo de Cirugía Endovascular de la SEACV nació hace doce años, motivado por la creciente apuesta por las técnicas vasculares mínimamente invasivas, con el fin de atender las dudas y necesidades de los cirujanos y de ofrecer la formación, investigación y actualización necesaria para poner las novedades a disposición de los pacientes.

"Pensamos que, sin excepción, la competencia del especialista en Angiología y Cirugía Vascular es absoluta en patologías de tipo aneurismático o en disecciones arteriales de aorta, arterias viscerales o periféricas; enfermedades arterioscleróticas isquémicas periféricas o cerebrovasculares extracraneales; malformaciones arteriovenosas, tratamiento endovascular de accesos vasculares, cirugía endovascular venosa en el territorio abdominopélvico y un largo etcétera", señaló Rodríguez Morata.

Así, añadió que atenderán igualmente "aspectos necesarios de nuestra actividad cotidiana en los tratamientos endovasculares como la Radioprotección y todo ello con un enfoque no sólo asistencial sino orientado igualmente a la Formación Continuada e Investigación".

Durante la intervención quirúrgica.

En la junta directiva, ha precisado, hay compañeros "de valor, prestigio, presencia y desarrollo profesional absolutamente excepcional". "Entre todos intentaremos representar con todo el esfuerzo e ilusión al conjunto de los especialistas de Angiología y Cirugía Vascular de España en todo el ámbito de la especialidad relacionado con la cirugía endovascular", explico.

El doctor Alejandro Rodríguez Morata es especialista en Angiología y Cirugía Vascular, contando con más de 15 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. En concreto es experto en varices, insuficiencia venosa pélvica, trombosis venosa profunda, malformaciones vasculares, síndrome desfiladero torácico, síndrome de May-Thurner y el síndrome de Nutcracker, entre otras patologías venosas.

A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo director de tesis doctoral, profesor colaborador y tutor de alumnos del Máster en Ingeniería Tisular de la Universidad de Granada y profesor de la Universidad de Málaga en el Programa de Tercer Ciclo de Medicina Interna. También colabora en departamentos de Anatomía y Cirugía.

Por otra parte, es director de la Escuela de Angiología del Colegio Oficial de Médicos de Málaga. A dicha labor docente, se une una destacada tarea investigadora y divulgativa. En este sentido ha sido investigador colaborador en proyectos financiados por el Estado Español (Fondo de Investigación Sanitaria) y la Junta de Andalucía, además de pertenecer el Grupo de Investigación en Ingeniería Tisular.

En el ámbito divulgativo, el Dr. Rodríguez Morata es autor de múltiples artículos científico-técnicos, libros y capítulos de libro. También es ponente asiduo en congresos de la especialidad y forma parte del comité de redacción de diversas revistas científicas.

 

TE RECOMENDAMOS