El tiempo en: Marbella
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Más de 600 empleados se han apuntado al ERE de Unicaja en 7 días, según sindicatos

Mantienen que el ritmo de solicitudes se aproxima a las 100 adhesiones diarias en los últimos días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sucursal de Unicaja. -
  • Los empleados interesados deberán formular su adhesión por escrito antes del 15 de enero de 2022

Más de 600 empleados de Unicaja Banco se han ofrecido voluntariamente a salir de la plantilla aceptando así las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la primera semana que lleva abierto el plazo para solicitar la baja, según han informado fuentes sindicales.

Estos datos han sido confirmados por las centrales UGT y CIC –que engloba a SUMA-T, STC y SIBANK-, que han manifestado a Efe que el ritmo de solicitudes se aproxima a las 100 adhesiones diarias en los últimos días, por lo que se espera que este miércoles –cuando se cumplen 7 días desde la apertura del plazo- se llegue a unas 700 solicitudes.

Los empleados interesados deberán formular su adhesión por escrito antes del 15 de enero de 2022 y la empresa tendrá otro mes más para confirmar si los trabajadores que se han acogido a estas medidas cumplen los requisitos.

La adhesión voluntaria era el principal argumento de las organizaciones sindicales a la hora de negociar con la entidad el proceso de despido colectivo, traslado colectivo y homologación de condiciones de trabajo, una máxima presente en el acuerdo al que se llegó en la madrugada del 3 de diciembre.

El acuerdo fue alcanzado entre Unicaja Banco y las secciones sindicales de CCOO, UGT, CIC –que engloba a SUMA-T, STC y SIBANK- y CSIF, que representaban el 76,92 por ciento de los miembros de la Comisión Negociadora, en el último día del periodo formal de negociación.

CESICA fue el único sindicato que ha rechazado este acuerdo ya que -a su juicio- no se garantiza la voluntariedad de las extinciones ni movilidades y hay prejubilaciones peores que en el acuerdo de 2018, entre otras cuestiones.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN