El tiempo en: Marbella
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

Alberto Garzón considera razonables las peticiones de la plataforma Salvemos Unicaja

El ministro de Consumo se reune con el promotor de la iniciativa, Pedro Moreno Brenes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento del encuentro. -

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha considerado este miércoles "razonables" las demandas de la plataforma ciudadana "Salvamos Unicaja", preocupada por "el cierre de sucursales, los despidos, el desarraigo económico y el deterioro de la función social que tenía la caja malagueña".

Así lo ha asegurado en su cuenta de Twitter tras reunirse con el representante de este colectivo, el profesor de Derecho Pedro Moreno Brenes, quien también había solicitado una reunión a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Moreno, que ha estado acompañado por dirigentes de UGT en el encuentro en Madrid, ha explicado que han trasladado la exigencia de la salida de su puesto de Braulio Medel, presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, principal accionista de Unicaja Banco.

Además, plantean "la toma de las riendas de la entidad por dirigentes que garanticen la gestión profesional, la vinculación territorial y la vertiente social para los más desfavorecidos propia de un banco derivado de una caja de ahorros".

La presentación de esta plataforma fue arropada en su día por representantes de PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos y de los sindicatos CCOO y UGT.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN