El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Un libro en Málaga recoge las vivencias de 39 profesionales en el confinamiento

Con referencias sobre la medicina de trinchera, la falta de medios de protección o las dificultades de los diagnósticos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Se trata de un libro inédito que refleja esos meses como nunca se ha hecho.

Un libro recoge el testimonio en primera persona de 39 profesionales, la gran mayoría sanitarios, durante los meses de confinamiento por la pandemia de la covid-19, con referencias sobre la medicina de trinchera, la falta de medios de protección o las dificultades de los diagnósticos, entre otras cuestiones.
Un libro emocional, íntimo y trascendente, que sirviera para poner en su lugar la memoria de los sanitarios.
"En el corazón de la pandemia", editado por la Diputación de Málaga, a través de su Centro de Ediciones (CEDMA), y el Colegio de Médicos de Málaga, tiene en cuenta aspectos microbiológicos, clínicos, terapéuticos y preventivos de esta crisis sanitaria.

La publicación aborda cuestiones como las medidas de prevención, las residencias de ancianos y el arduo trabajo en las unidades de cuidados intensivos, ha informado este lunes la Diputación.

En sus 31 capítulos también se narran situaciones como los aplausos de las ocho de la tarde, la colaboración de los médicos jubilados voluntarios, las diferentes olas del virus, las vacunas, los antivacunas y los bulos sobre la enfermedad, y hay un recuerdo para las víctimas y, en especial, para los "héroes caídos".

El diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, ha presentado la publicación y ha destacado que sitúa el trabajo de muchos profesionales en un momento muy delicado de la historia, "que ha servido para reencontrarnos con lo mejor del ser humano".

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Pedro Navarro, ha precisado que no se planteó realizar una publicación científica, sino que el objetivo era editar "un libro emocional, íntimo y trascendente, que sirviera para poner en su lugar la memoria de los sanitarios".

"Hemos querido recopilar las vivencias de nuestros compañeros médicos, pero también los de otras profesiones a los que la pandemia les tocó muy de cerca. Se trata de un libro inédito que refleja esos meses como nunca se ha hecho", ha indicado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN