Quantcast
El tiempo en: Marbella
Miércoles 29/06/2022  

Málaga

De la Torre apunta al aumento de la incidencia y las hospitalizaciones

Ha incidido en tener "sentido común" ante el virus en su mensaje de los domingos desde que se iniciara la pandemia hace más de dos años

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • De la Torre.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha apuntado al incremento de la incidencia acumulada de casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en la ciudad así como de las hospitalizaciones que se han producido en la última semana por lo que ha incidido en tener "sentido común" ante el virus.

Así, en su mensaje de los domingos desde que se iniciara la pandemia hace más de dos años, el regidor malagueño ha informado de que la incidencia del 22 al 29 de abril ha aumentado un 58,7%, pasando de 357,7 a 416,4, superior a días anteriores.

En paralelo, ha continuado De la Torre, las hospitalizaciones en la provincia en la última semana han crecido significativamente, pasando 51 a 100 en la última. Esto, ha añadido en el mensaje, recogido por Europa Press, "es un indicador de que siendo leve el efecto del contagio en general, todos tenemos amigos y conocidos que han pasado o están pasando el virus de forma leve protegidos como están por la vacuna, ha sido necesario hospitalizar más que antes".

Por todo ello, ha considerado que se deben seguir las recomendaciones de utilizar la mascarilla, en centros sanitarios o residencias de mayores, como es obligatorio; así como en espacios interiores si hay mucha gente, "y tener sentido común".

TE RECOMENDAMOS