El tiempo en: Marbella
Jueves 25/04/2024  

Málaga

González de Lara apela al sentido común en el uso de la mascarilla en el trabajo

El presidente de la patronal andaluza considera positivo que las empresas tengan libertad para tomar la decisión sobre su utilización

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier González de Lara. -
  • Desde la CEA, recomiendan a las empresas que impere el "sentido común" y que se ajusten en función de las características de sus centros de trabajo
  • Tener en cuenta ventilación, proximidad de puestos de trabajo, uso de salas de reuniones o el teletrabajo

El presidente de la patronal andaluza, Javier González de Lara, ha apelado este miércoles al sentido común y la prudencia en el uso de las mascarillas en el trabajo, y ha considerado positivo que las empresas tengan libertad para tomar la decisión sobre su utilización.
El covid sigue presente; gracias a la vacunación se ha reducido muchísimo su letalidad, pero está aquí con nosotros
González de Lara cree que hay que ver "con naturalidad", en función de la evolución de la pandemia, el decreto que publica este miércoles el BOE por el que se elimina la obligatoriedad de llevar mascarillas en interiores, salvo en el transporte público, centros sanitarios, residencias y farmacias.

Desde la CEA, recomiendan a las empresas que impere el "sentido común" y que se ajusten en función de las características de sus centros de trabajo y con el asesoramiento de los servicios de prevención internos o externos.

Para ello, se pueden tener en cuenta cuestiones como la ventilación, la proximidad de los puestos de trabajo, el uso de salas de reuniones o la compatibilidad del teletrabajo, según ha indicado a González de Lara a EFE.

"El covid sigue presente; gracias a la vacunación se ha reducido muchísimo su letalidad, pero está aquí con nosotros", ha subrayado el responsable empresarial, que ha insistido en la cautela. "No hay que hacer nada extraordinario: donde uno pueda se quita la mascarilla y donde esté rodeado de personas se la pone", destacó.

"Es un decreto que nos pilla ya preparados. Si lo sabemos utilizar, todo lo que sea la libertad de las personas es bueno", ha declarado González de Lara, que ve bien que se mantenga el uso en las farmacias, residencias o centros sanitarios. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN