El tiempo en: Marbella
Martes 23/04/2024  

Málaga

Málaga suma siete fallecidos más y 852 contagios con 116 hospitalizados

Los encamados disminuyen con respecto al último dato del pasado viernes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo del uso de la mascarilla. -

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado este martes, de acuerdo con la nueva estrategia de vigilancia aprobada por la Comisión Nacional de Salud Pública, los datos de COVID-19 de los últimos días. Así, a día de hoy, la provincia de Málaga mantiene a 116 personas hospitalizadas, lo que supone 14 menos con respecto al pasado viernes; siete de ellas (-1) en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, se han contabilizado siete fallecidos, lo que eleva el total en más de dos años de pandemia a 2.371. Desde el pasado viernes, según los datos aportados, ha habido 41 nuevos encamados, siendo el total en estos dos años de 13.555, 1.130 de ellos en las UCI.

En cuanto al número de nuevos positivos oficiales detectados por PDIA (PCR y test de antígenos) este martes han informado de 852 positivos --cifra menor que el pasado viernes--, lo que supone 277.191 desde que se iniciara la pandemia en marzo de 2020; mientras que el número de recuperados se eleva a 269.710, tras sumar 2.299.

Desde este pasado 28 de marzo, la realización de pruebas diagnósticas se hace a personas con factores de vulnerabilidad (mayores de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas), en ámbitos vulnerables (sanitarios y sociosanitarios) y casos graves. La vigilancia nacional se centrará en estos grupos, aunque en Andalucía, además, se continuará realizando cribados en centros hospitalarios para aquellas personas que vayan a realizarse algún tipo de intervención o sean ingresos por urgencias, independientemente de la causa de dicho ingreso.

En cuanto al control de la COVID-19 en la población general, y siguiendo la Estrategia, los casos confirmados leves y asintomáticos no realizan aislamiento y los contactos estrechos no realizarán cuarentena.

Respecto al proceso de vacunación en Málaga, el Gobierno andaluz ha informado de que se han administrado hasta la fecha 3.455.612 dosis. Así, 1.438.122 ciudadanos han recibido al menos una dosis y 1.402.613 cuentan con la pauta completa. En cuanto a la tercera dosis son 761.478.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN