El tiempo en: Marbella
Viernes 26/04/2024  

Málaga

Aumenta la venta de la vivienda de lujo en Marbella ante un 2022 que viene prometedor

El crecimiento no solo se produce a pesar de la pandemia, sino impulsada en gran medida por ella

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los expertos co0inciden en el repunte. -
  • Desde las inmobiliarias aseguran que han aumentado las ventas y el precio de la vivienda ha vuelto a subir empujado por la coviid

La venta de viviendas de lujo en Marbella (Málaga) ha experimentado un importante incremento en 2021 -no solo a pesar de la pandemia, sino impulsada en gran medida por ella- y 2022 se presenta “prometedor”, algo en lo que coinciden tanto expertos en la materia como el propio Ayuntamiento.

“En Marbella se está vendiendo todo”, ha asegurado a EFE una de las empresarias más destacadas del sector en esta localidad, Kristina Szekely, que añade que “han aumentado las ventas y el precio de la vivienda ha vuelto a subir empujado por la covid”.

Agencias inmobiliarias, constructores, promotores e incluso particulares están viviendo “un momento dulce” con un creciente volumen de negocio que ha permitido, entre otros aspectos, que en 2021 se hayan vendido “promociones completas sobre plano”, ha subrayado Szekely.

A su juicio, esto se debe a que el mundo estaba inmerso en un proceso de cambio antes del coronavirus y la llegada de la pandemia ha impulsado este cambio, de manera que a día de hoy son cada vez más quienes eligen esta ciudad, que disfruta de “un tiempo de película” y en la que “se vive como en ningún otro lugar del mundo”, para residir y teletrabajar, ha detallado.

Para el propietario y cofundador de la inmobiliaria más antigua de esta ciudad, Christofer Clover, en Marbella -incluida entre los "Mejores Destinos Europeos 2022” por la “European Best Destinations” y pionera en el turismo residencial- “la covid ha acelerado las ventas de inmuebles de lujo” y “el sector inmobiliario de alta calidad no solo ha sobrevivido, sino que ha prosperado”, ha recalcado.

“La tendencia hacia una mayor inversión en el segmento de lujo del mercado inmobiliario no es un fenómeno exclusivo de esta zona”, especifica Clover, y se debe a la creciente toma de conciencia entre empresarios y profesionales con alto poder adquisitivo de que “su hogar puede estar, en realidad, en cualquier sitio”.

Así, en un contexto en el que los confinamientos han sido unos de los grandes protagonistas de la pandemia, ciudades como Marbella -con un clima cálido y un parque inmobiliario con viviendas amplias, calidades de primera, terrazas y jardines- se convierten en “codiciados” destinos para residir, argumenta.

Los compradores se sienten atraídos por este municipio, añade, no solo porque ofrece “una temporada completa de doce meses que no se encuentra en ninguna otra ciudad turística en toda la cuenca mediterránea”, sino porque además cuenta con “increíbles instalaciones deportivas y de golf e infraestructuras y servicios de primera categoría”.

También han influido en el aumento de la compra de propiedades de lujo aspectos como los tipos de interés hipotecarios o las políticas de la administración pública, ha indicado este empresario del sector inmobiliario.

A este respecto ha destacado -por ejemplo- la reducción por parte de la Junta de Andalucía del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales hasta en un 3 por ciento y del de Actos Jurídicos Documentados del 1,5 por ciento al 1,2 por ciento como medida provisional hasta finales de 2021.

Esta tendencia también ha sido constatada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, cuyo portavoz, Félix Romero, comentaba recientemente tras la aprobación de varias licencias de obras para viviendas unifamiliares de lujo que desde esta institución habían observado el incremento del valor medio de este tipo de inmuebles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN