El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Marbella

Rescatan un buitre leonado en una urbanización de Marbella

En lo que va de año, los efectivos del cuerpo de Bomberos de Marbella han participado en medio centenar de salvamentos de animales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Buitre leonado. -

Efectivos del parque de Bomberos de Marbella y agentes de la Policía Local han rescatado a un buitre leonado que se encontraba herido y que se habría refugiado en el rellano de una escalera en una urbanización de El Ángel, en Nueva Andalucía.

La intervención tuvo lugar este pasado lunes por la tarde cuando unidades de ambos cuerpos se trasladaron a la zona tras recibir,alrededo r de las 19.00 horas, una llamada del servicio de emergencias del 112 alertando de la presencia del ave en la zona, según ha informado el Consistorio marbellí en un comunicado.

Con el objetivo de atrapar al animal con la máxima precaución y sin agravar sus posibles lesiones, los bomberos lo cubrieron con una manta y procedieron a inmovilizarlo, tras lo cual lo introdujeron en una jaula para trasladarlo y que pudiera ser atendido por los servicios especializados. La actuación se prolongó alrededor de treinta minutos.

El buitre permanece en observación en el hospital de urgencias veterinarias Urvet de Marbella hasta que se efectúe su recogida por parte de miembros del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAS) de la Junta de Andalucía.

En lo que va de año, los efectivos del cuerpo de Bomberos de Marbella han participado en medio centenar de salvamentos de animales, entre los que se encuentran perros, gatos y serpientes, así como en intervenciones con enjambres de abejas o avispas.

De hecho, el pasado mes de abril lograron rescatar ilesa a una yegua que había caído en una acequia del río Guadalmina y se encontraba atrapada, una actuación que se prolongó durante casi tres horas debido a su complejidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN