El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Prosiguen las labores de limpieza en las barriadas afectadas por las inundaciones

Jesús Alba: “Las gavias de Las Tablas, que son competencia municipal, estaban limpias y esa actuación que hicimos en abril ha favorecido el desagüe del agua”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Las tareas de limpieza han proseguido este jueves

La alcaldesa en su visita a Las Tablas tras la tromba de agua

El Ayuntamiento de Jerez ha continuado hoy con las labores de limpieza de lodos en las barriadas rurales de Las Tablas y Gibalbín. Brigadas municipales con maquinaria pesada de retroexcavadoras, camiones cubas y herramienta manual de limpieza han actuado en las calles de estas poblaciones y en la carreta provincial CA3100 de Las Tablas.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, se ha trasladado a Las Tablas donde ha señalado que el Ayuntamiento de Jerez no ha escatimado esfuerzos materiales y humanos “para que los vecinos y vecinas recuperen la normalidad lo antes posible”.

Como ayer hiciese la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, el delegado también ha vuelto a visitar las viviendas de Las Tablas afectadas por la lluvia torrencial que cayó este pasado miércoles, sobre las 15.30 horas, alcanzando en 40 minutos los 80 litros agua. Cuatro viviendas resultaron afectadas por la lluvia “pero ya se está recuperando la normalidad; nos queda retirar el lodo que hay en las calles”, ha explicado Jesús Alba.

El Ayuntamiento continúa trabajando este jueves para que vuelva la normalidad a las barriadas rurales. Jesus Alba ha recordado que el pasado mes de abril la Delegación de Medio Rural realizó una intervención de urgencia en las barriadas de las Tablas Polila Anina, Mesas de Santa Rosa y La Guareña para limpiar las cunetas y, sobre todo, las bocas de los puentes. “Las gavias de Las Tablas, que son competencia municipal, estaban limpias y esa actuación que hicimos en abril ha favorecido el desagüe del agua”, ha recalcado el delegado.

La delegada de alcaldía de la barriada rural de Las Tablas-Polila-Anina, María García, ha destacado la rapidez de la actuación municipal. “Han actuado súper rápido. Fue llamarlos y en media horas estaban aquí”.

La delegada de Alcaldía también ha reconocido la actuación de los vecinos y vecinas. “Han realizado una labor fundamental porque entre todos estamos adecentando la barriada. Seguimos trabajando y nos queda mucho todavía por trabajar. Poco a poco vamos adelante gracias al Ayuntamiento. Ayer la alcaldesa estuvo en primera línea”, ha recordado.

Por sorpresa

Una tromba de agua de 80 litros en apenas unos minutos ocasionó este miércoles inundaciones en la zona de Las Tablas, dejando a su paso un enorme rastro de lodo y daños en algunas viviendas.

Según ha explicado la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que se ha desplazado a la barriada rural para conocer y evaluar los daños, se trata sobre todo de mucho lodo acumulado en los patios de las casas y en el interior de algunas de ellas.

"Estamos comprobando los daños causados por la tromba de agua. Hemos desplegado un amplio equipo de personal municipal, policía local, bomberos, protección civil, limpieza y Aquajerez para atender las necesides de los vecinos y vecinas afectados", ha señalado la alcaldesa, quien ha ido visitando uno por uno a los perjudicados para conocer su situación En este sentido, el personal municipal va a ayudar en la limpieza del barro acumulado, mientras que los seguros deberán asumir los daños en las viviendas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN