El pasado domingo, en el Estadio Ciudad de Lepe, salieron de inicio hasta cuatro canteranos del Xerez DFC: César en portería, Hugo, Basto y Goma, ya consolidado en el primer equipo, además de Pepe Sainz, que salió en la segunda parte e hizo el gol azulino. Un premio para unos jugadores que han estado mereciendo oportunidades y que José Pérez Herrera les ha ido dando a lo largo de la temporada con presencia en varias convocatorias y la disputa de algunos minutos.
La filosofía del entrenador jerezano ha sido clara durante toda la temporada, refrendada en el número de jugadores jóvenes que han tenido cabida en el primer equipo. Dos de ellos se han graduado con matrícula y se han convertido en dos fichajes inesperados a principios de temporada. Curro Rivelott y Beni han demostrado un gran nivel durante la campaña. El centrocampista, incluso, se ha terminado haciendo con el puesto de titular en muchas ocasiones por delante de Adri Rodríguez.
Todos estos jugadores han disputado minutos con el primer equipo, así como otros que han entrado en convocatoria pero finalmente no han podido debutar, pero todos, agradecidos a Pérez Herrera.