El tiempo en: Marbella

Jerez

El PA dice que Herrera no cumple con los discapacitados intelectuales

Denuncian que el Consistorio adeuda a este colectivo 36.680 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acusan al alcalde de mentir sobre su prioridad social
El Partido Andalucista (PA) volvió ayer a decir al alcalde, Tomás Herrera “que no esta diciendo la verdad cuando dice que en su agenda por la mañana su primer punto son los temas sociales”. Los andalucistas basan su afirmación en que “la Delegación de Deportes debe 7.500 euros de 2007;  7.540 euros de 2008 y 7.640 euros de 2009 a la Asociación de Padres de Discapacitados Intelectuales”. Además, “por parte de la Delegación de Asuntos Sociales se les adeudan14.000 euros de 2008”. Por tanto, en total el Ayuntamiento “tiene una deuda con esta asociación de 36.680 euros”.

Los andalucistas recuerdan que este colectivo engloba varios servicios como el centro ocupacional, la residencia y vivienda tutelada”. En el centro ocupacional “se les da servicio a 110 usuarios; en la residencia a 23 usuarios, y en la vivienda tutelada a cinco usuarios”. Es decir, “un total de 138 usuarios con Discapacidad Intelectual están siendo atendidos por la asociación”.

El PA elogia “la gran labor realizada por los 33 trabajadores que dan servicio a los usuarios de la asociación”. Además, los andalucistas realizan un “llamamiento a la conciencia del equipo de Gobierno para que cumpla con los convenios firmados con la asociación”. Y desde el PA “pedimos el cambio en las prioridades de gastos de este Ayuntamiento,  el tema social y del deporte base deben de ser prioritarios”.

La vicesecretaria andalucista, Isabel Martínez dice que “empieza a ser más que preocupante, otro colectivo más, que el Concejal de Deportes no cumple con los convenios firmados”.

Por otra parte, la asociación “se encuentra con que está pagando todos los meses el alquiler de una nueva vivienda tutelada que tiene perfectamente acondicionada y con lista de espera de usuarios, y no puede abrirla porque la Junta de Andalucía no concierta las plazas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN