El tiempo en: Marbella

Jerez

El hospital reducirá la actividad quirúrgica un 40% este verano

El plan de vacaciones del área sanitaria de Jerez también prevé el cierre de hasta cuatro plantas por reformas por el que se verán afectadas 70 camas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Jerez -

El número de sesiones quirúrgicas que se realizará en el Hospital de Jerez supondrá el 60 por ciento durante los meses de verano. Esto significa que la actividad quirúrgica, que se ha visto afectada de lleno por la crisis sanitaria del coronavirus, se reducirá en los meses de julio y agosto al 40 por ciento.

Así se desprende del plan de vacaciones que la gerencia del área sanitaria Jerez-Costa Noroeste y Sierre presentó este martes a los sindicatos, y al que ha tenido acceso este periódico, que contempla también el cierre de varias plantas por reformas, una situación que suele ser habitual cada año por estas fechas pero que en esta ocasión tiene unas connotaciones especiales por la demora que ya arrastran las listas de espera de los servicios afectados y las intervenciones quirúrgicas.

En concreto, el documento presentado a las secciones sindicales contempla el cierre de los servicios de Neumología /Nefrología (25 camas afectadas) -del 1 de julio al 15 de septiembre- para realizar mejoras en confortabilidad  (ventanas, timbres, baños, puertas, iluminación), lo que supondrá la reubicación de los pacientes en las unidades de hospitalización de Cardiología y Digestivo. También se verá afectado el servicio de Neurología (28 camas) -del 1 de agosto al 15 de septiembre- para realizar obras de  adaptación de la planta a las necesidades de Urología, trasladando a los pacientes a las unidades de Cardiología y Digestivo.

El cierre de plantas también afectará a Urología (16 camas) -del 1 de agosto al 15 de septiembre- para realizar trabajos de adecuación, reubicando en este caso a los pacientes en las unidades de hospitalización de Cirugía y Traumatología. También se realizarán reformas en la planta de Hematología, del 1 de julio al 30 de septiembre, para acometer una remodelación integral de  la zona previa a la planta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN