El tiempo en: Marbella

Jerez

“El objetivo es terminar la obra de Esteve en el menor plazo posible”

José Antonio Díaz entiende que la actuación en la plaza Esteve está avanzando “a buen ritmo” y aboga por “reducir los plazos de ejecución”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en la calle Corredera. -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha expresado su deseo de acelerar en la medida de lo posible las obras que se ejecutan en el eje Corredera-Esteve, de manera que puedan concluir incluso antes de lo previsto.

Díaz ha inspeccionado los trabajos que se vienen realizando desde hace ya un par de semanas, comprobando que los mismos avanzan “a buen ritmo”.

No obstante, el Gobierno local se ha marcado el objetivo de “reducir los plazos de ejecución” para que las actuaciones “estén finalizadas lo antes posible”.

Las obras han entrado esta semana en una segunda fase que el teniente de alcaldesa considera “clave” tanto para la actuación de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento como para la que contempla la “regeneración” de todo este eje viario.

En esta segunda fase ya se contemplan las tareas de pavimentación del tramo de la plaza Esteve comprendido entre la calle Corredera y el acceso al aparcamiento subterráneo.

“Se trata de un proyecto que va a mejorar un eje viario muy importante para las comunicaciones en el centro histórico, en el que se va implementar un diseño de plataforma única, reduciendo la contaminación acústica, eliminando barreras arquitectónicas y mejorando la accesibilidad, y que contará con un carril bici dentro de la calzada, y no como parte del acerado, como en otros puntos de la ciudad”, ha reiterado José Antonio Díaz.

El teniente de alcaldesa ha aprovechado para volver a agradecer el apoyo de comerciantes, hostelería, mercado de abastos, taxistas y de la federación de vecinos Plazoleta 2.0, entre otros colectivos.  

Cambios en el tráfico

En esta segunda fase de las obras se han introducido una serie de modificaciones en el tráfico.

Entre otras cosas se ha habilitado un doble sentido de circulación en las calles Santa María y Cerrón para facilitar los accesos y salidas a Correos y al aparcamiento subterráneo.

También se ha cerrado al tráfico el tramo de Corredera comprendido entre las plazas de las Angustias y Esteve, donde Aquajerez ha iniciado las actuaciones de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento.

De igual modo permanece cerrada al tráfico la calle Pedro Alonso en el tramo comprendido entre las calles Sol y Corredera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN