El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La pista de patinaje volverá a la Alameda Vieja tras cuatro años

Urbanismo ya está tramitando la licencia de ocupación e instalación, que han sido registradas en los últimos días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Alameda Vieja. -
  • La previsión es que el montaje comience a principios de la semana que viene

La pista de patinaje sobre hielo se muda estas navidades de la Plaza del Arenal, su emplazamiento habitual, a  la Alameda Vieja, que recupera después de cuatro años este equipamiento de ocio, uno de los más atractivos y frecuentados por los más pequeños. Según confirman fuentes de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, en estos últimos días una empresa especializada en estas infraestructuras ha solicitado a Urbanismo las correspondientes licencias tras presentar los proyectos de instalación de la pista.

Tras supervisar toda la documentación, Urbanismo  va a otorgar licencia de ocupación y en estos momentos está tramitando la instalación de la pista. La previsión, si no hay contratiempos, es que el montaje comience a principios de la próxima semana. Además de la pista en sí, la empresa podría incorporar nuevos atractivos en forma de casetas, como manifestó inicialmente, si bien habrá que esperar si finalmente se instalan estos extras. La propia alcaldesa, Mamen Sánchez, sin entrar en muchos detalles, ya manifestó en la presentación de la programación navideña 2019/2020 la intención por parte del Ayuntamiento de dar contenido a la Alameda Vieja, con unas actividades específicas. Sea como fuere, la pista de hielo promete ser el gran filón para desplazar a jerezanos y no jerezanos a este enclave, pues se trata de una de las actividades más populares de la Navidad jerezana en el centro.

Y es que, salvando el año 2014, cuando estas infraestructuras emigraron al Parque González Hontoria, incorporando este espacio como uno de los espacios a dinamizar, en una decisión que motivó las críticas de los comerciantes del centro, tradicionalmente este equipamiento siempre ha formado parte de la Plaza del Arenal, su ubicación tradicional, y de la Alameda Vieja, aunque en menor medida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN