El tiempo en: Marbella

Jerez

Algesa pide la dimisión del comité de CC OO por fraude en la contratación

Se entregará un censo de trabajadores eventuales a la empresa para cuando necesiten personal de limpieza

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La sección sindical de FSP-UGT en Algesa celebró en la tarde del martes una asamblea informativa a la que asistió más del 25 por ciento de la totalidad de la plantilla para abordar el problema surgido con las bases de contratación del personal eventual en la empresa.

La asamblea votó por unanimidad la elaboración y entrega a la dirección de la empresa de un censo de personal eventual organizado por orden de antigüedad para que cuando sea necesario cubrir una plaza en la empresa de Limpieza, sean llamadas las personas que aparecen en ese listado.

Además, la asamblea de trabajadores acordó pedir la dimisión de los seis miembros del comité de empresa pertenecientes a Comisiones Obreras (CC OO)y sobre los que pesan quejas de los propios trabajadores sobre un posible fraude en la contratación de ese personal eventual. Algo que han apoyado los miembros de FSP-UGT de la sección sindical que aseguraron que “se iniciarán todas las medidas legales a nuestro alcance para revocar el comité”.

Por otra parte, el secretario de la sección sindical en Algesa, Juan Sánchez explicó que la asamblea fue legalmente constituida ya que según reza el artículo 49 del Convenio Colectivo de la empresa, es necesario contar con al menos el 25 por ciento de la plantilla para celebrar una reunión informativa, y que ésta debe estar presidida por el presidente del comité de empresa.

Por otra parte, el responsable de FSP-UGT en Algesa afirmó que “si la empresa no aceptara el listado del censo de trabajadores elaborado por UGT o si no se llegase a un acuerdo en la negociación del mismo, el personal eventual de la empresa podría movilizarse mediante un calendario de protestas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN