El tiempo en: Marbella

Jerez

Los presupuestos de 2010, con una reducción del 30%

?El objetivo es contemplar unos datos realistas que contribuyan al desarrollo de la Villa?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángeles Ariza mantuvo ayer un encuentro con el concejal de Izquierda Unida, José Tocón -
  • Primeras pinceladas en la elaboración de la partida de gastos e ingresos
  • Ariza se reunió con IU para entregarle el documento, hoy lo hará con PA, PP y De la Jara
El área de Hacienda acaba de iniciar el proceso de la elaboración de los presupuestos municipales para el ejercicio de 2010 ofreciendo la participación a los representantes de los grupos políticos que integran la Corporación. El anteproyecto para el próximo año contempla una disminución de un 30% con respeto al de 2009, cuando el presupuesto del Ayuntamiento ascendió a 65 millones de euros.

Éstos presupuestos serán los primeros que se llevan a cabo desde el relevo en la Alcaldía y los primeros, por tanto, con la impronta de la nueva primera edil, Ángeles Ariza, así como de acuerdo con los criterios contemplados en el pacto de gobernabilidad suscrito entre el PSOE e Izquierda Unida.

Ariza se reunió la mañana de ayer con el portavoz de IU, José Carlos Tocón, a quien le hizo entrega del anteproyecto sobre las previsiones de ingresos y gastos para el año próximo a fin de que pueda estudiarlo y efectuar las aportaciones que considere oportunas.

Además, la primera edil también tiene intención de reunirse hoy martes, con el portavoz del Partido Andalucista, Jorge Romero, con la portavoz del Partido Popular, Maite Corrales, y con el concejal no adscrito Francisco de la Jara.

El objetivo de la concejalía de Hacienda es llevar a cabo unos “presupuestos participativos y realistas, que contribuyan al desarrollo económico y social del municipio de Los Barrios, pero, sobre todo, que sirvan para resolver problemas, además de satisfacer las demandas más acuciantes de los ciudadanos, en lo que se refiere a atención, servicios e infraestructuras”, manifestó la alcaldesa.

Las directrices marcadas para la redacción del documento son las de “incidir en la reducción de los gastos, especialmente los corrientes, sin mermar los destinados a las delegaciones de Educación, Cultura y Políticas Sociales, así como mantener y promover inversiones generadoras de empleo, teniendo en cuenta el descenso de la capacidad recaudatoria, como consecuencia de los efectos de la situación de crisis general, y, por tanto, la caída de ingresos”, indicó Ariza.

El anteproyecto para el próximo año 2010 contempla una disminución de un 30% con respeto al de 2009.
El presupuesto general consolidado de 2009, en  el que se incluyen también los de las empresas y fundaciones municipales, actualmente en vigor, ascendía a unos 88.800.000 euros y el del Ayuntamiento, a un total de 65 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN