Convertir algo tan típico, único y representativo de Jerez como es la zambomba en un emoticono que dé la vuelta al mundo gracias a los dispositivos móviles es el objetivo de la campaña que pone en marcha el Partido Popular junto a Nuevas Generaciones de Jerez.
El portavoz y candidato del PP, Antonio Saldaña, afirma que es importante que desde Jerez se reivindique esta seña de identidad que supone la zambomba jerezana y de ahí que los populares se hayan marcado el objetivo de que Whastapp incorpore el icono de la zambomba y todo el mundo lo pueda usar en sus conversaciones.
“La zambomba representa la navidad en España y tenemos que convertir la zambomba de Jerez en marca España”, añade Saldaña, quien durante la presentación de esta iniciativa ha incidido en cómo con una acción totalmente gratuita se puede dar mucha difusión a la zambomba.
Tras la presentación, los populares ya han puesto en circulación un sticker de la zambomba de Jerez para que todos los jerezanos ya lo puedan usar en sus conversaciones de teléfono y se ayude a la difusión de la auténtica y genuina zambomba de Jerez.
El presidente de NNGG Jerez, Jaime Espinar, ha animado a todos los jerezanos a mostrar su apoyo a esta iniciativa tanto en una recogida de firmas que se va a poner en marcha para dirigirlo a la empresa encargada de los emoji de whatsapp como subiendo sus fotos a redes sociales durante este tiempo de zambombas con la etiqueta #EmojiZambomba.
“Queremos llamar la atención del mundo entero y que en todas partes se conozca la zambomba de Jerez y que en Jerez la Navidad se vive de una forma muy especial”, añade Espinar, porque para conseguir este objetivo, la empresa pide que no sólo tenga un uso objetivo como instrumento musical, sino que también tenga un uso simbólico, "y eso todos los jerezanos podemos contribuir a mostrárselo a la empresa y al mundo entero".