El tiempo en: Marbella

Jerez

Fírvida sale al paso de las críticas por el estado del césped del Nuevo Mirador

Señala que el problema está en la falta de medios y en la sobreutilización del mismo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras, Julio Martínez Fírvida, ha mostrado su sorpresa por el repentino cambio de opinión sufrido por los medios de comunicación y el entrenador del Algeciras CF sobre el mantenimiento del césped del estadio Nuevo Mirador. "Hace un par de semanas -ha dicho- todo eran alabanzas para el magnífico trabajo realizado por el equipo de mantenimiento del Patronato Municipal de Deportes y, quince días después, todo parece desastroso".

¿Qué ha ocurrido? En opinión de los técnicos y el propio concejal, el problema principal radica en la falta de medios y en la sobreutilización que por parte del club albirrojo se ha realizado, ya que en la última semana (lunes, miércoles, jueves y viernes) el césped ha sido pisado por más de 150 futbolistas. ¿Cómo puede soportar el césped ese exceso de uso?"En estas condiciones no podemos continuar -ha afirmado-, los viernes debe estar en manos del personal del PMD para realizar las tareas básicas de mantenimiento de cara al fin de semana". Ha matizado que "el césped no está falto de riego, ni de corte, ni de abono, ni de semillas, sino que carecemos de algunas máquinas necesarias para realizar trabajos específicos como, por ejemplo, el pinchado y oxigenado del campo". "No tenemos una máquina cortacésped en condiciones ni un rulo que pueda servir para esta instalación".

El concejal entiende que el personal del PMD está haciendo todo lo que puede con los medios que tiene. "Tenemos un grave problema económico y el Patronato carece de autonomía financiera y no puede comprar la maquinaria necesaria para hilar más fino". No obstante, a esas carencias se debe unir que el Algeciras CF dejó el campo el pasado viernes que "parecía un campo de maniobras en vez de un terreno de juego para la práctica del fútbol".
"Aquí -ha especificado- o aportamos todos o rompemos la baraja. Nosotros hacemos todo lo que podemos y si el Algeciras CF no está dispuesto a colaborar al cien por cien con nuestra labor, entendemos que el futuro va a ser muy incierto".

"No podemos estar eternamente siendo los malos de la película. Los usuarios del campo tienen que arrimar el hombro y dejarse de tantas leyes, que para exigir ya estamos nosotros que somos los únicos que estamos apostando firmemente -con personal público y dinero público- por actualizar la enorme dejadez que durante diez años ha tenido el estadio. Y, entonces, no salía nadie de la prensa para decir que se encontraba en un estado total de abandono, cuando por parte del Ayuntamiento con más o menos retraso se pagaban millones de pesetas -160.000 euros anuales para conservación y mantenimiento- que sólo los distintos responsables del Algeciras CF saben adonde fueron".

"Si de lo que se trata es de desprestigiar y hacer daño, lo que procedería sería sentarse con soluciones concretas y que cada palo aguante su vela". Lo sencillo es lo que hace el entrenador del Algeciras CF, aunque equivoca el objetivo de sus críticas. "Debería mirar hacia adentro y preguntar a los responsables de su entidad las causas que han llevado a que el terreno de juego fuera sobreutilizado por sus equipos inferiores, cuando el PMD le ofreció instalaciones alternativas para los entrenamientos durante los días de la concentración motera".

"En cuanto al mal estado de la visera -¿se ha oxidado en un año?-, el problema de los bajantes, la megafonía y los baños.... ¿Dónde está el dinero que se ha entregado para la reparación o reposición de estos elementos? Las respuestas sólo pueden darlas los distintos responsables que ha tenido el club albirrojo".

El Patronato Municipal de Deportes ha puesto hace dos semanas seis puertas nuevas y recientemente ha invertido más de 20.000 euros en diferentes materiales para el césped y otros puntos de la instalación. "¿Estaría el estadio en el mismo estado si los responsables del Algeciras hubieran invertido algo de dinero en cada uno de los años de su existencia?"

Por poner un ejemplo, el Patronato ha renovado en las últimas tres semanas 40 lámparas -a 300 euros cada una de ellas-, y se van a poner ahora otras 20 más. Es decir, 60 lámparas -con un coste de 18.000 euros- que han ido fundiéndose durante los diez años de vida de la instalación. "¿Qué pasa, que nadie del club se había percatado de que estaban fundidas durante todo este tiempo?"

"Como este ejemplo, podemos mencionar otros muchos, pero la dinámica no debe ser ésta sino apoyar el enorme esfuerzo público que se está haciendo en estos graves momentos de crisis económica, para que el Algeciras dispute sus encuentros en el marco más correcto posible. El camino no es el que sus responsables han cogido en estos momentos".


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN