La Agencia Española de Protección de Datos ha remitido un requirimiento al Consistorio advirtiéndole de que la publicación en el Portal de Transparencia de datos de carácter personal en las actas de la Junta de Gobierno Local constituye una infracción de la legalidad vigente. Por este motivo se adoptado la determinación de que en adelante se publiquen en el Portal de Transparencia los extractos de los acuerdos que se adopten en la Junta de Gobierno Local y no la totalidad de los mismos.
De manera paralela, y de modo paulatino, se procederá a la retirada de las actas ya publicadas y su sustitución por los correspondientes extractos de los acuerdos que se adoptaron en su momento.
La Ordenanza Municipal de Transparencia dispone en su artículo 18 la obligatoriedad de que la Junta de Gobierno Local publique, sin perjuicio del secreto o reserva de sus deliberaciones, el orden del día de sus sesiones, así como un extracto de los acuerdos adoptados. El Portal de Transparencia publica de manera periódica las actas de las reuniones de la Junta de Gobierno Local, cuyos acuerdos afectan en ocasiones a empresas y personas particulares. De ahí que la Agencia Española de Protección de Datos haya remitido este requerimiento al Consistorio.