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El PDP pide al Gobierno más presión para aliviar el flujo fronterizo

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  • Critican que después de dos años desde Córdoba España no ha aplicado dos carriles verdes
  • Piden a Caruana que baje el listón de su 'agenda tripartita' para evitar decepciones
El Partido Progresista de Gibraltar (PDP) declaraba ayer que el Gobierno dejó claro en pasado lunes, cuando anunció el nuevo contrato relacionado con infraestructuras para el aeropuerto con un valor de 30 millones de libras, que uno de los objetivos era disminuir la congestión de tráfico, especialmente cuando la pista de aterrizaje está en uso.

Para los progresistas, por supuesto que esta congestión de tráfico sería enormemente minimizada, si España introdujera un segundo carril verde y abordara medidas de tráfico en su lado de la frontera de cara a facilitar el flujo del tráfico.

Se pregunta el PDP qué sentido tiene crear una nueva carretera con cuatro carriles junto a la frontera si va a terminar en un embudo con un solo carril verde en el lado español. Para el partido, liderado por Keith Azopardi, estas obras sólo supondrán en este caso que los usuarios se sentarán a esperar en una cola en la frontera en algún lugar de una nueva carretera. “El Gobierno”, denuncia el PDP, “debería presentar de manera firme estos puntos a la delegación española en las conversaciones tripartitas”.

Para los progresistas, es increíble que dos años después de la firma de los Acuerdos de Córdoba, e incluso después de que las partes acordaran controlar la implementación de las medidas, España no haya introducido un segundo carril verde y asumido otras medidas para dirigir de forma apropiada el flujo de tráfico.

“Se trata de una serie de medidas tan obvias que sólo se puede concluir que no existe deseo político por parte de España para aliviar estos problemas”, subraya el partido.

Recuerda  asimismo que a la conclusión de la reciente ronda de charlas tripartitas, el ministro principal gibraltareño alardeó de su ‘ambiciosa agenda’ para el Foro a tres bandas.

Para el PDP debería colocar sus metas un poco más bajas si quiere retener credibilidad o evitar decepciones.
Si las medidas más obvias y básicas, concluyen los progresistas, no se asumen “¿cómo puede Gibraltar tener la confianza necesaria en que existe un deseo real de parte española para asumir más pasos radicales e imaginativos?”.

Aparcamientos
Por otra parte, el partido asegura que está claro de la cantidad de quejas que ha recibido, que el Gobierno no ha manejado bien la distribución de zonas de aparcamiento de Willis´Road, New Harbours y Sandpits.

“Esta era una oportunidad de oro para solucionar el problema del parking para residentes en áreas específicas”, señalaba ayer el portavoz del PDP, Gigi Sene.

El partido critica que no se haya hecho suficiente para ofrecer espacios de aparcamiento y garajes, asegurando que al ampliar el cupo de solicitantes de parkings en determinadas zonas lo que va a conseguir es mayor densidad y no lo contrario.

Además de ello, señalan los progresistas que existen una serie de artículos en prensa que vienen a indicar que las solicitudes no han sido adecuadamente recogidas. “Es importante que cuando el Gobierno dirige este proceso, deba mostrarse más activo a la hora de establecer el criterio de aplicación específico y se identifiquen los casos más adecuados para conseguir plazas”, afirma Sene  

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