Golpe sobre la mesa del Xerez Club Deportivo que venció 0-3 a la Unión Deportiva Los Barrios y gana su segundo partido consecutivo, poniendo más tierra de por medio con los puestos de descenso y acercándose a la zona noble de la tabla clasificatoria.
Arbitró González Páez. Partido sin complicaciones
UD Los Barrios: Gonzalo; Orihuela, Ocaña, Trujillo (Labra, minuto 55), Ekedo, Pedro, Nico (Luismi, minuto 78) Juanma, Prieto, Pirulo y Mario (Seger, minuto 38)
Xerez CD: Alex García; Gonzalo, Ángel, Dani Hedrera, Chato; Isra, Polaco (Guerrero, minuto 80); Quirós (Juan Benítez, 58 minutos), David Narváez (Guille, minuto 84), Javi; Pedro Carrión.
0-1, Minuto 24. Quirós. Jugada bien elaborada y pase de David Narváez para el extremo xerecista.
0-2. Minuto 49. David Narváez. Jugada marca de la casa del propio David que resuelve con calidad.
0-3. Minuto 75. Javi. Acción entre Juanito Benítez, David Narváez y Pedro Carrión que asistió a Javi.
Táctica y técnicamente el Xerez C.D. superó a un animoso Los Barrios que tuvo que claudicar ante un equipo que supo marcar en la primera oportunidad que tuvo, que tiró de calidad en momentos puntuales -pudo hacer un par de goles en opciones de Narváez y Carrión- que se mantuvo firme en defensa -dos ocasiones barreñas, con dos balones a los palos aunque ya en desventaja en el marcador- y que presionó siempre con orden sin dejar maniobrar a los gualdiverdes.
Quirós abrió el marcador en el primer periodo, en el minuto 24, y David Narváez y Javi sellaron el triunfo con dos jugadas de superior categoría en la segunda parte que terminaron inclinando la balanza a favor del que lo mereció.
El Xerez CD sigue en línea ascendente como lo demostró en este choque en el San Rafael, donde las lesiones provocaron que Isra y Polaco formasen un doble pivote totalmente novedoso y que Ángel siga creciendo en el centro de la defensa con Dani Hedrera que retornaba. En ataque, Vargas escoró a David Narváez en la banda izquierda, ante la ausencia de José Vega, y Javi hacía la media punta estando nuevamente a un nivel más que notable, lo que habla de su progresión.
Buen partido xerecista que ya espera el derbi ante el Guadalcacín que, presumiblemente, se jugará en el Sánchez Portella de Torrecera ante la negativa municipal a dejarle alquilar las instalaciones de Chapín. Sea como sea lo trascendente es que el equipo suma y sigue.