El tiempo en: Marbella

Jerez

El Pleno Infantil recoge las propuestas por el Día de la Infancia

La alcaldesa ha felicitado a los cuatro centros participantes por los trabajos realizados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El salón de Plenos ha reunido hoy al alumnado de los colegios Virgen del Mar, Torresoto, SAFA y Gloria Fuertes, que han hecho oír su voz para dar a conocer sus propuestas e inquietudes, con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha dado la bienvenida a niños y niñas al Ayuntamiento, y los ha felicitado por el esfuerzo invertido en los proyectos que han expuesto hoy sobre los derechos que asisten a niños y niñas. También han estado presentes las tenientes de alcaldesa Carmen Collado y Laura Álvarez, y concejales de los diferentes grupos municipales con representación en el Ayuntamiento.

En el día de hoy han ejercido como ediles escolares de cuarto, quinto y sexto de primaria, que han expresado sus demandas sobre mejoras en sus respectivos barrios, parques infantiles, y colegios. Niños y niñas de los diferentes centros han puesto en común sus exposiciones, y ha defendido sus propuestas delante de todos los compañeros de clase.

La alcaldesa ha agradecido a todos los alumnos y alumnas participantes las propuestas realizadas, animándolos a reivindicar siempre como ciudadanos un entorno mejor, desde la responsabilidad con el cuidado de los centros educativos, la vía pública, y las infraestructuras de la ciudad. Mamen Sánchez ha explicado al alumnado proyectos por los que han mostrado su interés, caso de la recuperación del Río Guadalete, trabajos de mantenimiento que se desarrollan en los centros educativos, o la labor de concienciación que se desarrolla desde el Consistorio para evitar que los dueños de perros dejen los excrementos de los animales en la vía pública.

Mamen Sánchez ha animado a los alumnos y alumnas a cuidar la ciudad “igual que cuidáis vuestra casa”, explicándoles las consecuencias del vandalismo, y explicándoles que los equipamientos municipales se limpian y mantienen con el dinero de los impuestos que pagan todas las familias jerezanas.

En 1948,  Naciones Unidas, aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un documento que contenía implícitamente los derechos del niño. Poco más de una década después, en 1959, la Asamblea General de la ONU, consciente de la importancia que había que otorgarle a la normativa infantil, aprobó una Declaración de los Derechos del Niño que explicitaba, a lo largo de 10 principios, los derechos contemplados en la Declaración de 1948. Poco después, la ONU determinó que fuera el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para los niños (UNICEF) el organismo encargado de la protección de los menores. Fruto de su trabajo nació el 20 de noviembre de 1989, la Convención sobre los Derechos del Niño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN