El tiempo en: Marbella

Jerez

Limpieza soterrará contenedores en una zona arqueológica

Se gestiona en la actualidad la autorización de la Junta

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los contenedores soterrados puestos en marcha en Emilio Santacana. -
La Delegación de Limpieza del Ayuntamiento gestiona en la actualidad una autorización de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, para poder iniciar las obras de construcción de tres conjuntos soterrados para alojar contendores de residuos sólidos urbanos de carga lateral.

Dichos receptáculos serán instalados en la avenida Fuerzas Armadas, esquina Blas Infante; Capitán Ontañón y prolongación de la avenida Blas Infante, según adelantó ayer a este diario el concejal delegado de dicho área municipal, Juan Lozano.

La autorización viene dada porque, en especial “la prolongación de la avenida Blas Infante es una zona arqueológica, al estar situada junto al recinto de las murallas meriníes”, por lo que “se hace necesaria, como paso previo al inicio de las excavaciones necesarias para instalar los cubetones (sis) en los que se asentarán los contenedores soterrados”. Por tanto, hasta el momento, no hay fecha prevista para el inicio de los trabajos.

El edil recordó que, este proyecto, que ya salió en su día a concurso, se marca en las inversiones previstas del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), que está cuantificado en 300.000 euros.  

En funcionamiento
Por otra parte, a través de la empresa pública Algesa, la Delegación de Limpieza ha puesto en funcionamiento de nuevo los contenedores soterrados ubicados en la calle José Santacana, que han permanecido inoperativos  desde que se instalaron, en el año 2002, a causa de una serie de problemas técnicos, según Lozano.

Los técnicos municipales habían detectado que la estructura de este dispositivo se estaba viendo afectada por la existencia de filtraciones de agua que impedían el funcionamiento de la maquinaria, por lo que se puso en marcha un plan de actuación para reparar estas deficiencias.

De esta manera se procedió al levantamiento de la losa de hormigón, que ha sido sustituida por una base de materiales especiales, renovando también la maquinaria del sistema de alzado de los contenedores, deteriorada por la humedad. Los trabajos han sido efectuados en quince días.

Al respecto, Lozano recordó que “hace una semana se puso también en funcionamiento los dos puntos de contenedores soterrados situados en la zona del Gobierno Militar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN