El reto ‘Ultraman 515 kilómetros Por una sonrisa’ que el pasado mes de junio protagonizó el jerezano Humberto Otero tras nadar 10 kilómetros, pedalear 421 y correr otros 84 para apoyar a la asociación ‘Por una sonrisa’ empieza a dar sus frutos.
Consiguió recaudar casi 4.000 euros en esta acción solidaria y el pasado viernes le llamaron desde el Hospital de Jerez para confirmarle que ya tienen un espacio reservado en el centro para habilitarlo para los adolescentes con cáncer. Un cometido que no debe tardar mucho y que para este jerezano supone una inyección de energía para seguir preparando nuevos retos para “dar sonrisas a los niños”.
El colectivo ‘Por una sonrisa’, una asociación sin ánimo de lucro cuya razón de ser pasa por intentar apoyar a los niños y adolescentes con cáncer y a sus familias, fue creado en 2011 para mejorar la calidad de vida de los pequeños y jóvenes en tratamiento oncológico del Campo de Gibraltar.
Se trata además de una asociación que toca muy de cerca al Hospital de Jerez, dado que el porcentaje de niños y adolescentes de esta zona es muy alto, por lo que desde hace seis años los objetivos de Por una sonrisa se centran en mejorar su día a día. Fruto de esta preocupación es la ludoteca que se acondicionó en su día en una sala del hospital y que gestionan personal voluntario.