El tiempo en: Marbella

Jerez

IU lamenta que el PSOE "se dedique a vender las migajas de Urbaser"

Lamenta que el Gobierno Local sea incapaz de fiscalizar el precario servicio que ofrece la concesionaria en Jerez y las barriadas rurales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Domingo Pedro García y Raúl Ruiz Berdejo -

"Contenedores rotos y/o quemados que son cambiados, que no retirados, solo cuando alguien presenta quejas, una plantilla cada vez más mermada de efectivos que no da abasto para responder a las necesidades de la ciudad y barriadas que ven pasar los días, las semanas y hasta los meses sin recibir el servicio de limpieza viaria. Esa es la radiografía de la limpieza en Jerez", denuncian desde IU.

Es por ello que, después de haber denunciado "por activa y por pasiva, las flagrantes deficiencias con las que se está prestando este servicio", IU Jerez "se ve en la obligación de denunciar también la manifiesta incompetencia del Gobierno Local del PSOE en Jerez para tomar decisiones que permitan corregir el galopante déficit que registra el servicio público".

A juicio de Izquierda Unida, el Gobierno Local usa con Urbaser la misma táctica que con Aqualia. "Y ésta no es otra que dejar a la concesionaria campe a sus anchas, sin fiscalizar como corresponde el estricto cumplimiento del pliego de condiciones, a cambio de que ésta, muy de cuando en cuando, recompense al Ayuntamiento de Jerez con alguna de sus migajas".

De hecho, a juicio de Izquierda Unida, lo que tiene que hacer Urbaser es cumplir, con la máxima eficacia, con el servicio que tiene encomendado. Y el Ayuntamiento de Jerez, "en vez de reírle las gracias, lo que tiene que hacer es fiscalizar que así sea y ejecutar las sanciones oportunas por cada uno de los incumplientos".

Con respecto a la modificación del pliego de condiciones, cuya vigencia expira en 2019, IU insiste en que, lejos de modificar pliego alguno, el Ayuntamiento debería apostar por recuperar el servicio cuando llegue el momento, lo que le permitiría generar un millonario ahorro a las arcas públicas e invertir en el imprescindible refuerzo de la plantilla. No en vano, a juicio de Izquierda Unida, la maquinaria que Urbaser ofrece, "para tener callado al Ayuntamiento, servirá de poco si no hay trabajadores suficientes, como ocurre actualmente".

A juicio de Domingo Pedro García, Coordinador de IU Jerez, “con lo que el Ayuntamiento paga a la empresa de Florentino Pérez, tendría más que suficiente para gestionar el servicio desde lo público e, incluso, invertir en la mejora del mismo, reforzando la plantilla y renovando poco a poco la maquinaria. Otra cosa es que este Gobierno Local del PSOE esté más cómodo, como parece empeñado en demostrar, dejando que grandes empresas privadas hagan lo que quieran con nuestros servicios públicos siempre que, muy de higos a brevas, repartan alguna migaja con la que ellos poder hacerse la foto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN