El tiempo en: Marbella

Jerez

Un partido de algo más de tres puntos en Chapín

Juan Antonio piensa que se puede vencer al Cádiz B y pide confianza en los jugadores

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Antonio. -

Algo más que tres puntos en juego este domingo 17 horas, en el Municipal Chapín entre el Xerez Deportivo Fútbol Club y el Cádiz B, el líder indiscutido e indiscutible de la categoría. Hablaba Juan Antonio en la previa que el partido es “importante, pero no decisivo”, pero él sabe que de esos tres puntos puede depender su futuro inmediato en la entidad -el lunes fue ratificado pero dependiendo de los resultados- y también el futuro deportivo del equipo en esta temporada en la que el único objetivo era, es y sigue siendo el ascenso a Tercera División.
Moverá piezas Juan Antonio, seguramente sin los cuatro centrales, aunque Antonio y Adri jugando en bandas, con Copero en el centro del campo con Barba y Orihuela y con alguna variante en ataque donde no podrá contar ni con Carlos Cuenca ni Pedro Herrera, lesionados.
Para Juan Antonio el partido “es ante el mejor equipo de la categoría y, además, nosotros venimos de una derrota dolorosa. El partido es difícil pero después de lo del otro día también es una buena noticia tener que disputar un encuentro de estas características. La semana pasada decíamos que el encuentro de Lora era decisivo, perdimos y seguimos a la misma distancia del ascenso pero sí que es cierto que es importante. Numéricamente es importante y psciológicamente, también. Ganar al líder sería un factor importante para el equipo”. Y para eso pide confianza a una afición que vive en las dudas de lo que será capaz de hacer un equipo al que defiende el isleño ya que “en las últimas dieciocho jornadas solo ha perdido dos partidos conmigo y en casa no pierde desde la primera vuelta.Los jugadores se merecen la confianza. Tengo una idea de lo que puede hacer mi equipo y de lo que puede hacer el Cádiz B. Si el equipo mantiene el nivel del día del Chiclana o de otros partidos en casa, podemos conseguir la victoria”.
Y es que el Cádiz B no es invencible y tiene sus puntos débiles como “cualquier equipo de esta categoría, aunque también es cierto que tiene menos porque es muy bueno. Durante la semana estamos trabajando ese tema para intentar hacerle daño”.
No quiere entrar en valoraciones del daño personal que podría recibir en el caso de que el equipo no sumase los tres puntos ya que “yo siempre pienso antes de un partido que voy a ganar, así que no me la juego. De todos modos, los entrenadores sabemos qué significan las derrotas. Mi futuro aquí es lo menos importante, mi cargo siempre está a disposición de la junta directiva. Sería rácano por mi parte aferrarme al cargo, me iría y sin reclamar nada. Insisto, siempre pienso en ganar antes de un partido y no en mi futuro”.
Mere, que fue jugador de Juan Antonio en el Jerez Industrial, ha echado flores durante la semana tanto al técnico como al propio equipo al que cree capaz de jugar su mejor partido ya que se la está jugando literalmente.
El Kolectivo hará que la grada de animación presente su mejor aspecto, pretende dar calor y color a un partido al que, en absoluto, se le puede quitar la trascendencia que tiene. Y si no ahí está el hecho de que, aunque haga falta dinero, se ha decidido no hacer mediodía del club y pedir el apoyo de todos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN