El tiempo en: Marbella

Jerez

España cree que Pizarro favorece el impulso del Gobierno a la Algeciras-Bobadilla

El secretario general del PSOE local culpa de un ?retraso de ocho años? al gobierno de Aznar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El subdelegado califica a Landaluce y Loaiza de ?abonados a la derrota, como Javier Arenas?
El secretario general del PSOE, Rafael España, se lamentó ayer de que el portavoz local del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, y el presidente local de ese partido, José Loaiza “sigan ajenos por completo a la realidad del Campo de Gibraltar y sin enterarse absolutamente de nada”.

Ante las críticas que ambos dirigentes populares dirigieron a la reciente visita del consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, el subdelegado del Gobierno del ente autonómico en la comarca opinó que el esfuerzo de Pizarro “y el del presidente de la Junta, José Antonio Griñán” ha propiciado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “haya priorizado la agilización de la obra de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla”, aspecto que, en su opinión, “no gusta a Landaluce” y que “tristemente, él lamenta”. A ello agregó que “ahora sufrimos los ocho años de retraso que han supuesto las dos legislaturas de desgobierno de Aznar, una era pobre de la que Landaluce fue escudero y corresponsable”, sentenció.

El también presidente de la Agrupación Local del PSOE incidió en que desconoce “cómo Landaluce no tiene pudor para hablar él de infraestructuras, cuando estuvo cuatro años en el Congreso de los Diputados y ni se enteraba de lo que pasaba en Madrid ni en Algeciras”.

El secretario del PSOE-Algeciras recordó que “tampoco quedó una sola noticia positiva de la etapa en la que Landaluce cogobernó en el Ayuntamiento”, y lo calificó como “el concejal más cómodo que tenía Patricio González”.

Llano Amarillo
España sugirió que Landaluce “desconoce tanto el primer proyecto para el Llano Amarillo, como el segundo”, a lo que agregó que el portavoz popular “vivió la primera etapa del llano y…cero absoluto”. En lo que se refiere a las referencias de los representantes del PP a las líneas férreas proyectadas, “tres cuartos de lo mismo. Ni sabe ni quiere saber, porque a él no le interesa ninguna cuestión que suponga avance para Algeciras”.

En cuanto a Loaiza, a quien acusó de intentar “eclipsar” la primera visita de Pizarro a la comarca en su nuevo cargo, incidió en que “hay una diferencia abismal entre ambos”, afirmando que Loaiza “es uno de los copartícipes de que los tiempos de más gobierno del PP hayan venido de la mano del GIL”. Por último, situó a Loaiza y Landaluce entre los “abonados a la derrota”, junto con el presidente autonómico del PP, Javier Arenas, “el eterno perdedor que jamás ha ganado unas elecciones”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN