La alcaldesa, Mamen Sánchez, y la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Gemma Araujo, han firmado el documento de recepción de las obras ejecutadas de 28 kilómetros de nuevas vías ciclistas ejecutadas por Fomento y que hacen de Jerez, en virtud de estos diez nuevos ramales, una de las ciudades andaluzas con mayor número de kilómetros de carriles-bici.
Asistieron asimismo a la Comisión de Seguimiento de esta actuación el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz; responsables técnicos municipales de Movilidad y el director técnico de la Delegación Territorial de Fomento, Alberto Vázquez.
Conforme a la firma del documento de recepción de obra finalizada, se inician los dos primeros años de mantenimiento de la red por parte de la Delegación territorial de Fomento.
Del mismo modo, se ha incorporado un anexo al documento que contempla la actuación de Fomento en las próximas semanas para la resolución de incidencias técnicas menores como la reposición de barandillas de seguridad, eliminación de dos postes del ramal 'Puertas del Sur' (ya se han eliminado otros dos) y pintado de las calles ciclables.
Díaz: “El Gobierno local del PP no hizo un carril-bici fundamental”
El Ayuntamiento, además, anunció a Fomento, para el estudio de su financiación, que queda por ejecutar todavía un carril-bici que conecte Área Sur con Cuatro Caminos. “Este carril-bici no fue ejecutado por el gobierno local del PP y es fundamental para prolongar la conexión sostenible en bicicleta de norte a sur, y a la inversa, cerrando así la circunvalación posible en bicicleta a la ciudad. De hecho, el proyecto está redactado parcialmente. Se trata de un ejemplo más de la falta de seriedad y compromiso del gobierno anterior”, según ha explicado José Antonio Díaz”.