El tiempo en: Marbella

Jerez

“Que me devuelvan 10.000€ es como si me tocara la lotería”

Viva Jerez habla con Alejandra, propietaria con hipoteca con cláusula suelo, tras el fallo del Tribunal de Justicia de la UE

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Fue la noticia del día. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronunciaba y  no dejaba lugar a dudas:  la banca tendrá que devolver a los clientes el total de lo que percibieron gracias a las cláusulas suelo, el tope incluido en algunas hipotecas gracias al que, a pesar de la caída de los tipos de interés en el mercado, los particulares debían seguir pagando ese ‘extra’. En la víspera al sorteo de la Lotería de Navidad, algunos propietarios con hipotecas con cláusula de suelo como Alejandra García, quien desde hace casi tres años mantienen un pleito con la entidad bancaria con la que hizo su hipoteca por este concepto,  se sentían como si les hubiera tocado un pellizquito pese a que los bombos del Teatro Real no habían comenzado a girar.

“El Tribunal de la UE me ha alegrado el día. No me gusta hacerme muchas ilusiones, pero en realidad es como si me tocara la lotería, porque si ahora me tienen que devolver desde que tengo la hipoteca (en 2010), estamos hablando de por los menos unos 10.000 euros”, explica esta joven de 37 años, que tras no haber aceptado la propuesta del banco con el que tiene su hipoteca tiene fecha de juicio para noviembre de 2017.  “Me ofrecieron bajarme el interés dos años y luego quitarme la cláusula suelo siempre que renunciara a un procedimiento judicial, con lo que si hubiera aceptado no podría reclamar todo como ahora tras este último fallo. Ahora tendremos que esperar si nos hacen otra oferta o seguir adelante con el juicio”, señala.


Según sus cálculos, sin esa cláusula su letra de 517 euros se reducirá al menos en 120 euros al mes, lo cual agradecerá y mucho. ¿Era consciente de lo que iba a pagar de más cuando firmó la hipoteca en 2010?”Yo sabía que existía esa cláusula, lo que no  me imaginaba es que el euríbor iba a bajar tanto, ni que a la larga esto iba a suponer tanto ahorro”, explica.  Lleva casi 1.000 euros entregados a su abogado, dinero que tendrá que pagar su banco en concepto de costas si ella gana el juicio, que en la práctica es lo que está ocurriendo en estos casos. Ahora lo que quiere es pasar página cuanto antes y “dejar de pagar de más”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN